En medio de forcejeos, golpes y vidrios de carros rotos, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, consignó por cuarta vez los requisitos para solicitar las planillas con las que activarán el proceso revocatorio.

YouTube video

Esta vez tomaron la previsión de incorporar 2.040 firmas de agrupaciones de electores que respaldan la solicitud de la MUD.

Antes de las 11:00 de la mañana, grupos progobierno se encontraban apostados, puntuales, en las inmediaciones del CNE. Gritaban consignas y arengaban, desde un camión, a los manifestantes para que fueran contra Torrealba y las diputadas opositoras que consignaban los documentos ante el Poder Electoral.

En un momento los manifestantes forcejearon con los efectivos de la Guardia Nacional para entrar a la sede. Incluso, algunos guardias tuvieron que desplegarse hacia la entrada del edificio administrativo de la AN donde habían personas concentradas.

“Esta crisis el pueblo la quiere resolver con votos, no con sangre, por eso vinimos acá. Los rectores han puesto obstáculos insólitos, nos pidieron firmas para buscar más firmas para que finalmente el pueblo pueda votar”, manifestó Torrealba, en referencia a las 2.040 firmas que tuvieron que consignar para solicitar las planillas con las que recogerán las 192 mil manifestaciones de voluntad de las agrupaciones ciudadanas que activarán el mecanismo constitucional.

Las diputadas Adriana D Elía, Milagros Eulate, María Gabriela Hernández y Dinorah Figuera estuvieron presentes.

YouTube video

El vocero de la MUD denunció que las personas que se encontraban afuera, estaban ingiriendo “sustancias tóxicas”. A su salida, un grupo quebró los vidrios de la camioneta en la que se desplazaba el dirigente opositor.

</div>