Como una “acción dictatorial” califican sacada del aire de Caracol y RCN en Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional, políticos y gremios del periodismo expresaron su rechazo a la medida contra las dos televisoras colombianas que fueron sacadas del aire en Venezuela. Denunciaron que la acción de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), es una violación al derecho a la información y a la libertad de expresión.

Este jueves, 24 de agosto, el director de Noticias Caracol en una entrevista para RCN radio declaró que lamenta la decisión, “porque lo que hemos hecho en estos años, es mostrar todas las caras de las noticias que ocurren en Venezuela”. Mostró el deseo de la televisora, que espera volver a transmitir su señal en el país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) señaló por medio de su cuenta de Twitter, que el bloqueo de la señal de Caracol y RCN es una muestra del “carácter dictatorial” del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Colegio Nacional de Periodistas por la misma vía rechazó la medida y explicó que “la censura es propia de las dictaduras”. Para el gremio que hayan suspendido la señal atenta contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

El diputado y miembro de la comisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, calificó la salida del aire como “otra violación a la Constitución” específicamente al artículo 58, el cual protege el derecho a la comunicación de los venezolanos.

Los parlamentarios, William Dávila y Juan Andrés Mejía coincidieron en calificar la medida, como una acción que busca censurar a los medios de comunicación. Ambos por medio de sus cuentas en Twitter se pronunciaron.

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a través de sus redes sociales consideró que la salida del aire de las dos televisoras en Venezuela es “una afrenta” contra los colombianos que viven en Venezuela, además se preguntó, “¿Con ello bajó la inseguridad?”.

La señal de ambas televisoras fue sacada del aire por orden de Conatel en la madrugada de este jueves, sumándose a los otros dos medios de comunicación internacionales suspendidos en el país desde 2014.

Lea más en:

RCN y Caracol sacadas de las cableras venezolanas a la medianoche

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!