Comité de Víctimas de la Guarimba exige que se reabra el caso de López

Desde la Plaza Morelos en Bellas Artes hasta la Fiscalía General de la República marchó el Comité de Víctimas de la Guarimba para entregar un documento en el que solicita reabrir el proceso de juicio al dirigente opositor Leopoldo López por los sucesos ocurridos en 2014, donde murieron 43 venezolanos.

El Comité considera que la condena de López, de 13 años y 9 meses, es insuficiente. “No se corresponde con los daños ocasionados por su llamado a la violencia, y pedimos que sea imputado como responsable de los daños a cada una de las víctimas de estas acciones violentas”, dijo Desireé Cabrera, una de las integrantes de la organización.

“Así como ya los funcionarios (de cuerpos de seguridad del Estado) que cometieron uso excesivo de la fuerza y asesinaron a cinco personas en 2014 fueron sentenciados, también exigimos que sean sentenciados los autores intelectuales de las guarimbas, que muchos están tranquilos en sus casas”, agregó Cabrera.

El documento entregado en la mañana de este sábado 18 de febrero pide que “se condene el Paramilitarismo, la Guerra Económica, la generación de violencia ocultando los alimentos y las medicinas para generar confrontación entre el pueblo Venezolano”.

El presidente Nicolás Maduro expresó su apoyo a la movilización a través de su cuenta de Twitter, donde escribió dos mensajes. “En las calles junto al Pueblo defendamos el derecho a La Paz y a la Vida…que Triunfe la Verdad y la Justicia “, dice

 

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply