Comando Central Bolivariano asumirá dirección nacional del Psuv, anuncia Maduro - Efecto Cocuyo

Comando Central Bolivariano asumirá dirección nacional del Psuv, anuncia Maduro

Nueva organización. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Comando central Bolivariano, ente que centralizará a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El mandatario explicó este lunes 8 de octubre, durante el IV Congreso del Psuv, que el comando estará conformado por los miembros de la dirección nacional, de la Juventud del partido, gobernadores y por el Consejo político de la organización oficialista.

“Mantendrá procesos de consulta, debate, propuestas para llevarle el pulso a las conclusiones del Congreso, estados, instalación de liderazgo de comunidades, de calle, reestructuración de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch)”, detalló el Presidente.

Señaló que el partido tendrá como objetivo la construcción de liderazgos. Para ello, desde octubre hasta diciembre, se “activarán” 242 mil líderes de calle, los jefes de 40 mil de comunidades y unas 13 mil Ubch. Este proceso deberá completarse para el 1° de enero de 2019.

Dijo que se instalarán las casas parroquiales del Psuv. “Debe crear una estructura invencible en cualquier escenario, electoral o no electoral, pacífico o no pacífico“, señaló el Presidente.

Informó que los Círculos de Lucha Popular (CLP) van a desaparecer para dar paso a una nueva estructura de liderazgo que fortalezca a las Ubch. Estas formas de organización fueron creadas en el segundo semestre de 2011, según se indica en el portal web del Psuv. Su objetivo consistía en solventar problemas a nivel comunitario.

Lo próximo

El mandatario anunció que la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez se incorporará al IV Congreso del Psuv, pero como militante. Durante este año, la dirigente chavista lideró el Movimiento Somos Venezuela, agrupación que Maduro legalizó como partido el 27 de enero.

No obstante, el nuevo partido no sumó demasiados votos en las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Quedó detrás del partido indígena Conive y las toldas de los candidatos Javier Bertucci y Henry Falcón.

Agradeció al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, por “el esfuerzo de todos estos años (…) Juega un papel fundamental en la cohesión de los chavistas y del movimiento bolivariano“, recalcó Maduro. Mnecionó que el 2 de febrero de 2019 se celebrarán los 20 años de la llegada al Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Nueva dirección con el Comando Central Bolivariano

Según explicó el presidente Maduro, la dirección nacional la conforman 30 miembros directos y los vicepresidentes territoriales. Se ratificó a Maduro como el máximo líder del partido, a Cabello como primer vicepresidente y Eduardo Piñate como secretario nacional. A las responsabilidades de este último se agrega la vicepresidencia territorial de los estados Guárico y Apure.

A continuación, los integrantes de la dirección nacional del Psuv. A algunos también se les delegó el monitoreo de un estado. En ambos casos, se les denomina vicepresidentes. Y todos integran ahora el Comando Central Bolivariano:

.- Julio César León Heredia: organización.

.- Tania Diaz: agitación, propaganda y comunicación.

.- Héctor Rodríguez: formación ideológica y responsable del estado Miranda.

.- Gladys Requena: mujeres.

.- Aloha Núñez: asuntos indígenas

.- Ramón Darío Vivas: movilización y responsable de Caracas y Vargas

.- Jorge Rodríguez: técnica electoral

.- Francisco Torrealba: clase obrera

.- Jesús Farias: economía productiva

.- Yelitze Santaella: finanzas

.- Adan Chávez: asuntos internacionales

.- Francisco Ameliach: defensa integral de la nación

.- Mervin Maldonado: comunas y movimientos sociales

.- Aristóbulo Istúriz: Gran Polo Patriótico

.- Gerardo Márquez: misiones y grandes misiones socialistas

.- Pedro Carreño: disciplina revolucionaria

.- Freddy Bernal: responsable de Táchira

.- Pedro Infante: juventud

Acompañan la dirección Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Erika Farías, Elías Jaua, Isis Ochoa, Dila Guzmán, Mayerling Arias y Enver Rojas.

Otros vicepresidentes territoriales: Omar Prieto (Zulia), Miguel Rodríguez (Amazonas), Justo Noguera (Bolívar), Rodolfo Marco Torres (Aragua y Carabobo), Margaut Godoy (Yaracuy y Cojedes), Víctor Clark (Lara y Falcón), Carmen Meléndez (Barinas y Portuguesa), Julio Chávez (Monagas y Delta Amacuro), Fidel Vásquez (Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta).

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!