CNE validó un millón 300 mil firmas y anunciará puntos de autenticación este 8 de junio

La fase de digitación y digitalización que el Consejo Nacional Electoral (CNE) añadió al reglamento concluyó con la validación de un millón 300 mil firmas, aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, tras sostener una reunión con el rector principal Luis Emilio Rondón en la sede del poder electoral.

El encuentro se habría dado –tras cinco aplazamientos- únicamente con el rector Rondón, pues las tres rectoras principales y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no asistieron, informó Torrealba.

“Esta reunión se dio con la  representación del cuerpo (ente electoral) en la persona del rector Rondón; es decir, nuevamente, las cuatro rectoras psuvistas le sacaron el cuerpo al país”, manifestó.

Los puntos donde los electores podrán ir a autenticar su firma a través del sistema biométrico serán informados por el órgano electoral este miércoles 8 de junio, confirmó el vocero de la coalición opositora.

Denunció igualmente que el CNE estaría instrumentando un proceso de “exclusión” que no aparece en el reglamento para dilatar el proceso. “La rebanadora que montó el psuvismo en La Urbina se almorzó 650 mil firmas (…) continúa la pretensión de seguir rebanando, van a instrumentar un proceso de exclusión”, aseveró.

Torrealba insistió en que “aún con pataletas de ahogados, el revocatorio es posible para el mes de octubre”.

Al la reunión asistieron los representantes de la MUD ante el CNE Juan Carlos Caldera, Jesús Chúo Torrealba y los diputados Juan Guaidó y Simón Calzadilla.

A continuación, vea las declaraciones de Chúo Torrealba al salir del CNE:

Foto y video: Prensa MUD.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!