CNE se tomará 32 días hábiles para autenticar las firmas del revocatorio - Efecto Cocuyo

CNE se tomará 32 días hábiles para autenticar las firmas del revocatorio

Es oficial. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó la información dada por el rector principal Luis Emilio Rondón sobre la fecha de autenticación de las firmas del Revocatorio.

Entre el 20 y 24 de junio los electores deberán acudir a las oficinas regionales electorales para confirmar con su huella dactilar su manifestación de voluntad.

En total el proceso requerirá 32 días hábiles entre el lapso de acreditación de los testigos que participarán en el proceso, de autenticación y de validación de los registros de las oficinas estadales.

Lucena informó que a partir del próximo lunes 13 de junio comenzará la acreditación de los testigos en todos los estados del país. Aunque no precisó la fecha de culminación, se presume que se alargará hasta el 20 de junio cuando comienza la autenticación.

Luego del proceso, el órgano electoral se tomará 20 días para recabar la información de las oficinas regionales electorales. Esta fase culminará el 26 de julio.

Lapso de Reclamo

La presidenta del CNE indicó que se abrirá un lapso de reclamo entre el 13 y 17 de junio.

Los datos de los firmantes serán publicados en la página web del CNE.

El reglamento establece que una vez culmine el lapso de contabilización y validación de los registros, se procederá a autenticarlas en cinco días ante las oficinas regionales. Cumplido este lapso, se tienen 20 días para recibir y constatar los reportes de los estados.

Los fallecidos

La auditoría arrojó que 10.995 firmantes son fallecidos. El alcalde Jorge Rodríguez ya había dado este dato adelantándose a la declaración oficial del CNE.

Se pudo conocer que para el proceso se habilitarán 300 captahuellas en las sedes regionales. La cantidad de captahuellas en cada sede dependerá de la densidad poblacional de cada estado.

Comentarios

1 Comment
  1. SI ASI FUNCIONA LA BUROCRACIA EN ESTA ADMINISTRACION, CON RAZON SE VENCEN LOS PRODUCTOS Y TIEMPOS PARA LAS IMPORTACIONES, A PESAR DE LA LEY DE AGILIZACION DE TRAMITES, SERA INTENCIONAL¿

Leave a Reply

¡Suscríbete!