CNE publica lista de candidatos a consejos legislativos a tres semanas de la elección

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el módulo de divulgación de candidatos a consejos legislativos, cuando solo faltan tres semanas para los comicios del 20 de mayo, en los que también se escogerá al presidente de la República.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en este proceso que calificó como un “simulacro” y un “fraude”, una decisión que no acató el exgobernador de Lara, Henri Falcón, quien se inscribió como candidato para enfrentar al presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro.

El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez instó este lunes 30 de abril a los candidatos presidenciales a retirarse y “no hacerle la comparsa” al candidato de Gobierno y aseguró que la dirigencia opositora tiene una posición unitaria respecto a las elecciones.

Sin embargo, el líder de Primero JusticiaHenrique Capriles dejó ver las discrepancias que existen en cuanto al llamado de la oposición para debatir una solución para la crisis que atraviesa el país y pidió “no dejar pasar el 20 de mayo”.

La oferta electoral para identificar a los aspirantes a los consejos legislativos en los venideros comicios era desconocida hasta el 26 de abril.

Conozca la lista de candidatos aquí.

Las 10 irregularidades de los comicios del #20Mayo

(Visited 924 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!