Partidos opositores deberán recoger 0,5% de firmas en 12 estados para legalizarse

Acción Democrática, Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberán recoger el 0,5% de las manifestaciones de voluntad correspondientes al registro electoral de al menos 12 estados del país para renovar su militancia este 27 y 28 de enero.

Puente y Voluntad Popular, organizaciones políticas que también deben someterse a la legalización por decreto constituyente, no tramitaron la solicitud ante el Poder Electoral por lo que no podrán validarse.

 

Este martes, 23 de enero, la rectora del CNE, Tania D´amelio, aclaró que las organizaciones que no participen del proceso, o que habiéndolo hecho no alcancen el mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 entidades federales, serán invalidadas con las garantías del debido proceso, según lo previsto en la Ley para sus respectivas cancelaciones.

Primero Justicia anunció este 23 de enero que unirá fuerzas con Voluntad Popular para validar la tarjeta de la MUD  “como un acto de desprendimiento y de unidad verdadera”, anunció el dirigente de PJ Tomás Guanipa. Acción Democrática aún no ha anunciado si se sumará a las dos organizaciones.

Lea también:

PJ se une a VP y renuncia a su tarjeta para validar a la MUD

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!