CNE no habilitó ni el 1% de captahuellas para validación de firmas - Efecto Cocuyo

CNE no habilitó ni el 1% de captahuellas para validación de firmas

A pesar de que el rector Luis Emilio Rondón informó el día de ayer, martes 14 de junio, acerca de los 128 nuevos puntos municipales para la validación de firmas para la activación del revocatorio, todavía se desconocen los detalles de las localidades específicas y el número de mesas con los que se contará para esta etapa del proceso.

Hasta ahora se conoce que el ente electoral dispondrá de 300 máquinas que se distribuirán en los 152 puntos de validación ya establecidos: 128 puntos municipales, además de las 24 sedes regionales del CNE. Sin embargo, representantes de la oposición consideran insuficiente este número de captahuellas, por lo que exigirán habilitar 600 máquinas para el proceso de validación, afirmó el representante de la MUD ante el Poder Electoral, Juan Carlos Caldera.

Aseguró que el CNE cuenta con 40.000 máquinas captahuellas  (una por cada mesa de votación) que se emplean en los comicios electorales; es decir, que las 300 máquinas habilitadas hasta el momento no representan ni siquiera el 1% de la disponibilidad del órgano electoral, advirtió.

Este jueves 16 de junio, en horas de la tarde, se llevarán a cabo distintas reuniones entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cada estado y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para precisar dichos detalles.

El vocero opositor también señaló que actualmente se está organizando la logística para asegurar la movilización de los ciudadanos a sus centros de validación. No obstante, los detalles de la estrategia de movilización de la MUD, se darán a conocer luego de la reunión con los funcionarios del CNE.

Por su parte, Tomás Guanipa, diputado a la AN, indicó que los ciudadanos con dudas acerca del proceso de validación de firmas, podrán aclararlas a través del número telefónico (0212) 409-6602 y también del correo electrónico: [email protected]

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!