CNE mantiene el silencio en último día para sustitución de candidaturas

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que la sustitución de candidaturas se admitirá hasta 10 días antes de la elección. El lapso vence este 5 de octubre y el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no responde las solicitudes hechas por los partidos de oposición a pesar de estar obligado por la norma.

La omisión incrementa significativamente el riesgo de que se produzcan votos nulos el día de la elección, pues los electores tendrán que seleccionar solo la tarjeta que refleje el nombre y la foto del candidato unitario opositor para que su voto sea válido.

El chavismo no corre el riesgo de perder apoyo electoral, pues el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) inscribió candidaturas únicas en todos los estados a diferencia de la MUD que preinscribió diferentes nombres y luego escogió a los contendores definitivos en un proceso de elección interna.

Nuevo obstáculo amenaza a la MUD de cara a las regionales

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no se ha pronunciado desde el 16 de agosto. Este 4 de octubre, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, instó a la rectora a “rendir cuentas” y reiteró que las elecciones están bajo el mandato de la ANC.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply