CNE instala comisión de seguimiento al acuerdo de garantías electorales

El auditorio principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el escenario principal donde, este martes 10 de abril, se instaló la comisión de alto nivel que hará seguimiento al acuerdo de garantías electorales que firmaron los candidatos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo: Nicolás Maduro por el Psuv-GPP que va a la reelección; Henri Falcón (AP, MAS, Copei) y Javier Bertucci el pasado 2 de marzo.

Ante la presencia de los cinco rectores principales del CNE, representantes de los aspirantes presidenciales y los partidos políticos que los postularon se conformó este grupo que era una de las decisiones que contempla el acuerdo que llevó a la posposición de las elecciones presidenciales del 22 de abril al 20 de mayo, y además incorporó las de consejos legislativos y cámaras municipales.

Aunque los rectores del Poder Electoral no emitieron declaración, a la salida del acto algunos de los representantes de los partidos políticos ofrecieron sus impresiones. Entre ellos estuvo Carlos Melo, de Avanzada Progresista (AP), quien destacó que este grupo permitirá “agilizar cada uno de los puntos” previstos en el acuerdo.

Lea más en:  Red electoral advierte que acuerdo de garantías firmado ante el CNE es un “engaño”

Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se mostró satisfecho por esta instalación que, a su juicio, representa ” la transparencia del CNE, al darle acceso a distintos partidos para verificar cada etapa de los procesos, que va más allá de lo establecido en la norma electoral y que permite mayor acceso a los partidos políticos”, sostuvo.

La rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, destacó en Twitter que “los factores políticos democráticos e institucionales involucrados en el proceso, materializan uno de los puntos previstos en el Acuerdo de Garantías Constitucionales suscrito el 2 de marzo por los candidatos a la Presidencia”.

Lea más en:  ¿Es el acuerdo de garantías electorales una extensión del documento de Santo Domingo?

Detalló que lo integran los representantes de los candidatos avalador por el CNE, los partidos políticos postulantes, que además funcionará en la sede del organismo comicial en plaza Caracas.

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!