CNE inicia despliegue de material electoral para elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el despliegue de material electoral para las elecciones regionales que se efectuarán el próximo 15 de octubre.

El órgano electoral ha desplegado 20% de los cotillones electorales: cuadernos de votación, precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

Esta dotación es requerida para la constitución de las 30.274 mesas de votación habilitadas para la elección y las 4.216 mesas de contingencia.

La distribución inició el pasado 21 de septiembre y finalizará el 9 de octubre.

El CNE también arrancó el proceso de producción de las máquinas de votación en los galpones ubicados en fila de Mariches. En esta fase se preparan los equipos con los que se emitirán y procesarán los votos incorporándoles los programas y las aplicaciones correspondientes a los comicios regionales.

No obstante, antes de que iniciara el proceso de producción de las máquinas, los partidos integrantes de la MUD exigieron al CNE dar respuesta sobre la sustitución de las candidaturas, solicitud que no fue respondida y que le podría costar votos a la oposición.

El representante electoral de UNT ante el CNE, Vicente Bello, explicó que la modificación de las candidaturas en la boleta que aparecerá en la pantalla de la captahuella se hace efectiva durante la producción de las máquinas y por este motivo es clave que el órgano electoral habilite la plataforma automatizada de postulaciones para hacer los cambios.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply