Para la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que ocurrió este jueves 21 de abril de 2016, cuando diputados opositores se encadenaron para pedir las planillas del referendo revocatorio, representa una violación a la institucionalidad del Poder Electoral.

“Los actos de ayer constituyen una violación a la institucionalidad y al poder constituido, y el CNE estudia todas las acciones legales contra quienes, haciendo uso de supuestos beneficios, de supuestas prerrogativas, como lo es la inmunidad, ejercieron la violencia”, dijo la rectora Sandra Oblitas en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), la noche de este viernes.

Ante la reiterada solicitud de la Mesa de la Unidad sobre las planillas para recoger el 1% de las firmas que formalmente solicitarían el referendo al presidente Nicolás Maduro, la rectora advirtió que la institución “no trabaja bajo presión”. “El Poder Electoral no permitirá agresiones ni chantajes…”

Oblitas aprovechó para resaltar la actuación de la GNB, quienes fueron los encargados de desalojar del CNE a los diputados y a los periodistas de forma violenta, según lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

“Queremos destacar la labor coordinada de la FANB quienes en todo momento cumplieron su compromiso con la paz”, agregó.

</div>