CNE entregó data preliminar de firmas a los partidos de Liborio Guarulla y Henry Falcón

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó a los partidos Avanzada Progresista, cuyo líder es Henri Falcón; y Movimiento Progresista de Venezuela, donde milita el gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, la lista preliminar de las rúbricas recolectadas durante la primera jornada de validación de las organizaciones políticas.

El Poder Electoral recordó que este registro está sujeto a modificaciones, hasta que se terminen de totalizar las firmas y además también está contemplado un proceso de impugnaciones. “También se verificará que no exista doble militancia, por lo que el registro podría variar”, indicó el ente.

Una vez cumplidos estos lapsos, el CNE emitirá el informe final sobre la legitimación de las 59 organizaciones con fines políticos convocadas a renovar sus nóminas.

Para el próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, le corresponderá renovar sus militancia a los partidos Voluntad Popular (VP); Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Pro Comunidad); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde).