CNE dispondrá 421 máquinas para la renovación de partidos en todo el país

El Consejo Nacional Electoral publicó, con una semana de retraso, la ubicación de los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y la cantidad de captahuellas que serán distribuidas en todo el país para que los partidos políticos renueven su militancia.

En total serán dispuestos 366 puntos y 421 máquinas en los 24 estados.

Expertos electorales han denunciado la dificultad de las condiciones que impone el Poder Electoral. El propio rector principal, Luis Emilio Rondón, declaró que a su parecer, son normas casi “imposibles de cumplir” que violan el derecho de participación y de asociación política.

No hubo convocatoria a los medios de comunicación para dar a conocer la información. Las autoridades electorales optaron, una vez más, por publicar un comunicado oficial en la página web del órgano comicial.

La última vez que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, hizo un anuncio verbal, fue el pasado 18 de octubre de 2016 cuando comunicó que las elecciones regionales –que aún no han sido convocadas- se harían a finales del primer semestre de 2017 y las municipales quedarían para el segundo semestre.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply