CNE comenzó auditoría del 1% del Registro Electoral y MUD espera que culmine el 20J

La auditoría del 1% del Registro Electoral dio comienzo este lunes 18 de julio. Según afirmó Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, el ente electoral debería culminar el proceso entre el 19 y el 20 de julio.

De acuerdo con las cifras suministradas por la coalición opositora, 407.622 firmas fueron validadas durante el proceso de autenticación de huellas realizado entre el 20 y el 24 de junio, más del doble de lo solicitado por el Poder Electoral para cumplir con la recolección del 1%.

Siguiendo con los lapsos indicados en las Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popularel Consejo Nacional Electoral cuenta con 20 días hábiles para constatar que el número de asistentes que manifestaron su voluntad haya sido el requerido (1%).

De esta manera, Bello aseguró que le corresponde al CNE informar el próximo 26 de julio sobre el cumplimiento de esta primera fase de recolección.

“No debe presentarse ninguna novedad que atrase el proceso. El CNE se comprometió a anunciar el 26 de julio los resultados de la verificación de huellas para el referendo revocatorio y los próximos pasos o fechas para continuar con el proceso de recolección de 20% de las firmas“.

Foto: ElPitazo.com

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!