CNE asegura que 80% de las mesas electorales están instaladas a nivel nacional

El 80% de los centros electorales están operativos. La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró a las 8 de la mañana que la mayoría de las mesas electorales a nivel nacional fueron instaladas este domingo 10 de octubre.

La rectora dijo que en los estados Miranda, Amazonas y Delta Amacuro, los centros de votación instalados están por debajo del promedio, mientras que en Trujillo y Nueva Esparta lo superan; pero no precisó cuánto es el promedio. “Ya los miembros de mesa deben estar en sus respectivos centros”, agregó en declaraciones ofrecidas a las puertas del CNE en Caracas.

Sobre los centros electorales reubicados señaló que no hay novedades al respecto, “ahora no se puede hablar de reubicaciones”, aseveró, sin dar mayores detalles.

Oblitas comunicó que los medios de comunicación pueden tomar declaraciones de los electores, pero,no lo pueden hacer en el interior de los centros electorales, sino en las afueras para evitar que el proceso no se retrase.

Recalcó, además, que las diferentes agrupaciones políticas estuvieron presentes l pasado sábado en la auditoría de telecomunicaciones para estas elecciones.

La funcionaria aclaró que los testigos de mesa son responsabilidad de los partidos políticos que postularon candidatos, por lo que el CNE no maneja la cifra de testigos presentes en los diferentes centros electorales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply