A juicio del mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, quien siendo figura clave del chavismo ha sido igualmente crítico del Gobierno de Nicolás Maduro en el último año, el Ejecutivo está aplicando una “nueva OLP (Operación Liberación del Pueblo) en la parte política” para “tratar de disuadir o amedrentar” a quienes se le oponen.

En entrevista con Vanessa Davies en su programa de Unión Radio, el ex comandante de la Red de Defensa Integral en Guayana aseguró que no tiene información respecto a una presunta orden de detención en su contra, así como del ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Lo que veo es que hay mucha desinformación y rumores sobre acciones del llamado Comando Antigolpe“, afirmó Alcalá, quien también se pronunció sobre la detención del también ex ministro de la Defensa durante el Gobierno de Hugo Chávez, mayor general Raúl Isaías Baduel, la cual considera está sustentada en la amenaza política que podría significar en las próximas elecciones de gobernador en Aragua.

Acerca de los cargos que se han levantado contra Baduel y varios líderes opositores privados de libertad en los últimos días, Alcalá dijo “la conspiración que hay en el país, la tiene el Gobierno contra su pueblo; si aquí hay traición a la Patria, la ha ejercido el Gobierno. Un venezolano que trabaja 10 horas diarias para mantener a su familia, no lo logra hacer. Esa es la verdadera conspiración”.

“La rebelión es total en el pueblo, porque no consigue qué comer, no logra acceder a las medicinas, porque no tiene cómo enterrar a un familiar muerto. Esta es una situación muy grave y que debe ser corregida dentro de la Constitución“, agregó.

En referencia al ejercicio militar que realizará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en lo próximos días, el mayor general del Ejército precisó que “la Fanb debería hacer un ejercicio pero en la búsqueda de ese helicóptero que hace 15 días cayó en la selva de Amazonas. ¿Cómo te atreves a hacer una maniobra militar de envergadura nacional si no logras conseguir en el Alto Orinoco un helicóptero que deberías tener ubicado por radar?”.

Durante la entrevista, reiteró su posición crítica hacia la gestión de Maduro y vaticinó que las arbitrariedades del Gobierno nacional efectuadas en el año anterior, continuarán en 2017. “No podemos olvidar qué pasó en 2016: violaciones a la Constitución, derechos cercenados al ciudadano al impedir la realización del referendo revocatorio, el gran miedo del Gobierno a la participación popular. Este año va a ser más de lo mismo”, sostuvo.

Tras ser interrogado acerca de si, actualmente, las condiciones de Venezuela se asemejan con las que existían cuando se produjo el golpe de estado en el que participó junto a Chávez, sentenció que “hoy el nivel de corrupción superó el que se conoció en la época del 4 de febrero del ’92“.

Escuche la entrevista completa publicada en Unión Radio aquí.

Foto: La Razón

</div>