Cinco claves sobre Bertucci, pastor evangélico y candidato a Presidente acusado de contrabando

Este domingo, 18 de febrero, el pastor evangélico Javier Bertucci anunció su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo 22 de abril. El fundador de la asociación civil El Evangelio Cambia, y representante de la iglesia Maranatha en Venezuela, dio a conocer a sus fieles su decisión durante un acto de predicación en la sede de esta congregación en Valencia, estado Carabobo.

En su discurso, cargado de continuas citas bíblicas, dijo que de llegar a Miraflores, los domingos en cadena nacional de radio y televisión habría lecturas de la Biblia, además de cambiar los valores políticos por los valores cristianos.

“Debo poner a un lado mi título y responsabilidades de carácter seglar”, anunció tras remarcar que su candidatura no debe ser vista como una iniciativa política “sino espiritual y de obediencia a Dios”, fueron partes de sus palabras.

Pero quién es y a qué se dedicaba Bertucci, además de su prédicas religiosas. Conozca en cinco claves sobre la vida de este hombre, que estuvo seis meses bajo arresto domiciliario en el año 2010 acusado de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos, según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

1. Sus orígenes: Bertucci nació en Guanare, estado Portuguesa, el 16 de noviembre del año 1969 y fue criado por sus abuelos, personas humildes de quienes aprendió el trabajo por la tierra, en una región de vocación agrícola.

2. Inicios religiosos: Comenzó en Tinaquillo, estado Cojedes, sus prédicas religiosas y representa a la iglesia Maranatha de Venezuela, que está también en otros países de América Latina. La mayor cantidad de seguidores están en Valencia y la sede principal está en San Diego, pero también hay iglesias en Caracas. En el año 2007 creó la asociación civil El Evangelio Cambia, con la que realiza acción social, lleva mensajes religiosos y es coordinada por jóvenes que toman las calles, semáforos y otros espacios públicos con mensajes alusivos a la Biblia e incluso realizan shows musicales.

3. Faceta empresarial: Es presidente de la Constructora Bertucci, de la que posee el 91% de sus acciones según Poderopedia. También fue representante de las empresas petroleras Tecnopetrol y HG 2.8. Fungió como director de Biometrix-Med Equipment Corp en Florida, Estados Unidos en 2013, empresa que está inactiva y de la que explicó al ser señalado con el empresario Nicolás Aular que fue creada para tratar de importar equipos de diálisis al país, pero que no se concretó.  En el The Open Database Of The Corporate World, una base abierta de empresas alrededor del mundo, aparece relacionado con las siguientes organizaciones en Panamá:  Health Suplly Inc. de la que es presidente y se encuentra activa. Todo Salud Inc. en la que aparece como presidente y está activa. Sky Smunistros Inc. también como presidente y se encuentra vigente. Y en República Dominicana de la Agropecuaria Los Cedros, dedicada a la explotación, cría, importación y exportación de ganado, así como a la compra de maquinaria agrícola. Allí aparece como director.

4. Cuentas con la justicia: En julio del año 2010 fue detenido cuando trataba de exportar diesel, según las autoridades portuarias venezolanos y fue dejado en arresto domiciliario. Se le acusó de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos, a los pocos meses y aún sin sentencia firme, le retiraron el arresto domiciliario y recibió permiso para ir a predicar en su iglesia. Sobre su caso, ésta es la última publicación del TSJ. Vea aquí el histórico de la sentencia.

5. Relación con los Panamá Papers: La periodista Katherine Penaccio escribió para los Papeles de Panamá sobre Bertucci, luego de que apareciera en una lista de 370 venezolanos relacionados con el bufete panameño Mossack Fonseca. Bertucci quiso presidir la empresa Stockwin Enterprises Inc. valorada en 5 millones de dólares, para dedicarse a la importación de alimentos, pero desistió cuando no pudo concretar las licencias de importación ni los dólares Cadivi, según le dijo a la periodista la representante de esa empresa, Desiré Obadia.

Foto: El Evangelio Cambia

(Visited 2.046 times, 4 visits today)

Comentarios

35 Comments
  1. Dios los Bendiga el Pastor Bertucci explicó el tema de panamá papers y demás casos https://youtu.be/9QjfQ2V8x-E la influencia y mensaje de nuestro Sr Jesucristo en manos del Pastor Bertucci cambiará a Venezuela para bien y para siempre. Siempre los periodistas les gustan resaltar los aspectos negativos, ahora yo les digo este Pastor con influencia de nuestro Sr Jesucristo y toda la Gloria y Honra para Jesucristo, a podido llevar a todos los estados en Venezuela en zonas importantes de pocos recursos donde se a llevado el Evangelio del Reino de los Cielos que es poder de Dios para salvación y jornadas de acción social totalmente GRATUITA sin cobrar ni un Bolivar, porque lo hacemos con amor porque servimos a Cristo, donde se incluyen platos de comida, juegos para los niños, regalos de ropas, asesoría legal, cortes de cabello etc, etc, etc. donde pueden ver la cantidad de personas que salen beneficiadas sin distinción alguna.
    Muchos están libres de pensar, más el pueblo venezolano lleva tiempo pidiendo a Dios salir de esta situación en la que estamos y ahora Dios da respuesta de manos de un Pastor con Fe en el reino de los cielos, a caso a Jesucristo no le pasó igual inclusive lo crucificaron el pueblo de Jerusalén (judíos) prefieron a un ladron (Barrabas) que al hijo de Dios ahora lector te pregunto a quien prefieres a Jesucristo ó a Barrabas? Tu decides .

  2. SI USO LA PALABRA DE DIOS PARA ESCONDER EL RABO DE PAJA,,,,,,QUIEN PUEDE CREER LO QUE DICE,,,UN FARISEO MAS,,,
    EL JINETE DEL APOCALIPSIS,,,,NO LE VEO VIDA COMO CANDIDATO DE NICOLAS,,,,LO VA A DEJAR SIN PLUMAS,,,,Y SIN CABALLO,,,

  3. OTRO JINETE DEL APOCALIPSIS,,,,,,NO A ESA MITOMANIA GUBERNAMENTAL PROGRAMADA DEL COMUNISMO MAQUIAVELICO,,

    EL EVANGELIO CAMBIA AL COMUNISMO PROGRAMADO SOCIALISTA,,,,O EL EVANGELIO MAL PLANIFICADO,,,,O MAL PREDICADO,,,

  4. RECUERDA QUIENES ERAN LOS APOSTOLES QUE ACOMPAÑARON A JESÚS ANTES DE UNIRSE A ÉL Y COMO FUERON CAMBIANDO EN LA CONGREGACIÓN A DIOS

  5. Esperemos que a maduro le saquen los trapitos al sol, el hombre de Dios es un valiente, tal parece que los que sacan este tipo de anuncios, son los que desean que Maduro siga explotando, y maltratando a Venezuela, que Dios guarde la valentía de este hombre, estos medios parecen comprados por el actual régimen, sacando cosas de las cuales a salido completamente limpio, a pesar de que en Venezuela al parecer todos los candidatos y quien se oponga siempre le deben algo a la justicia.

  6. y ahora nicolas maduro es un santo y bertucci lo contrario? a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno

  7. YO VOTARIA POR EL POR VARIAS RAZONES: LO PRIMERO ES QUE NO CREO EN EL TSJ NI EN SUS INFORMES, PREFIERO UN HOMBRE CRISTIANO QUE PRACTICA LO QUE DICE AYUDANDO A LOS NECESITADOS. ES UN HOMBRE ENTREGADO AYUDAR A TODOS EN JUSTICIA Y PAZ. ES INCORRUPTIBLE NO LO PUEDEN COMPRAR

  8. ¨Periodismo que ilumina¨ ja. Sean claros y digan que referente a los panamapaper no se encontró nada en contra de Bertucci y sobre la sentencia, ella se explica por si sola. Si se leen los títulos del reportaje pareciera que tienen una gran información, pero al ver los detalles no tienen nada. No se que ganan con querer manchar la imagen del pastor Bertucci. De todas maneras les digo #YOVOTOPORBERTUCCI

  9. Dios les bendiga, el señor a hablado por medio de sus profetas, y a dicho que el va a colocar a un hombre conforme a su corazon, es decir un cristiano evangelico, y creo que este es el pastor a quien el señor ya ungio para gobernar esta nacion, recuerden que Dios pone y quita a los gobernantes. amen?

  10. si viene de DIOS UUUUUUUUUUUUUFFFFFF , QUIEN CONTRA EL. DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO, ASI QUE LOS QUE LE GUSTAN JUZGAR MEJOR QUEDEN CALLADOS, POR QUE NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR. Y PUES EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO… Y SI MI VOTO ES POR EL PASTOR JAVIER Y DIRE ALELUYA EL 22 DE ABRIL POR FE..

  11. Es el payaso de Maduro, en la época colonial las mantuanas llevaban a las misas, una negritas que las acompañaban durante el rito religioso los Domingos en la iglesia, las identificaban como las apaga peos, cada vez que la señora suspiraba por debajo de las naguas le pegaba a la negrita, reclamándole la falta de educación, El pastorcillo es el apaga peos de Maduro.

  12. Es el pajarito que le hablo, el mismo que le trino a Maduro. Profeta multimillonario, con un pequeño expediente de negocios ilícitos petroleros y empresas en Panamá, tremendo profeta pero de la estafa y negocios chimbos,

  13. Si la candidatura presidencial de este hombre es de Dios tengan la convicción que nadie lo podra detener.

  14. El nuevo gobierno de la Tierra

    3. ¿Por qué es tan importante el Reino de Dios para nosotros?

    3 ¿Por qué es tan importante el Reino de Dios para los seres humanos? Porque pronto hará algo que cambiará para siempre la gobernación de este planeta. La profecía de Daniel 2:44 declara: “En los días de aquellos reyes [los que ahora gobiernan en la Tierra] el Dios del cielo establecerá un reino [un gobierno celestial] que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos [los gobiernos terrestres], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”. Cuando el Reino celestial de Dios ejerza plena autoridad, los hombres no dominarán la Tierra nunca más. El divisivo y decepcionante gobierno del hombre pasará a la historia.

  15. Entonces vota por maduro pero no juzgues porque con la misma medida serás juzgado por Dios, el pastor ha hecho un trabajo sincero de años y si usted no ha hecho nada por el país ni por nadie no debería juzgar y menos a un Siervo del Altísimo.

  16. Y tengan cuidado porque si es así se estarian enfrentado al mismo Dios.

    Creo que es sabio callar y al momento del sufragio votar por la opción de su preferencia. Claro esta, que no sea a favor del gobierno actual porque definitivamente esta desmostrado que todo lo que hacen es un fracaso.

    Venezuela necesita un cambio en su modelo político.

  17. Busque la rueda de prensa busque el mismo convocó al respecto, por eso es que estamos así , porque todo lo damos por sentado sin investigar en lugar de repetir

  18. Investigue, no repita como loro , que quien se mete realmente con un hijo de Dios de verdad , la tiene bien fea , si no mire lo que le pasó a Chávez por maldecir a Israel desde lo más profundo de sus entrañas , nabucodonosor , rey de Babilonia , murió comido de gusanos , Herodes igual , el Titanic se hundió luego que su capitán dijera que ni Dios podía hundirlo, todo mundo cree en Dios a su modo pero jamás le piden que intervenga en sus vidas para ser mejores personas , di la gente leyera más, investigará más y creyera más en lo bueno que en lo malo, nuestro mundo sería diferente

  19. El sociatiranísmo puede ir recogiendo sus maletas. Ahora veran el cristianismo en accion y conoceran que Dios tiene un pueblo fiel y dispuesto a demostrar la gloria de Dios.Estoy contento porque voy a votar y defender los votos de este varón de Dios

  20. Vote por maduro y siga mendigando un bono , https://youtu.be/9QjfQ2V8x-E la gente como usted , son los que menos aportan para cambiar nada ignorando que nuestro mundo está plagado de maldad. Rumbo hacia su propia destrucción hay de aquel que acusa a un hijo de Dios sin pruebas , ya lo dijo el señor Jesús, de seguro ya tiene su recompensa

  21. Osea no me explico tus palabras,después de leer que este “varonsito de dios” es un empresario y aparte de eso torcido?? por dios ese hombre a lo único que le reza es al dinero.pero bueno cada quien elige a sus gobernantes,pero creo y aconsejo a ser mas críticos e indagar mas antes de apoyar a hombres como el que solo son una farsa.

  22. Osea no me explico tus palabras,después de leer que este “varonsito de dios” es un empresario y aparte de eso torcido?? por dios ese hombre a lo único que le reza es al dinero.pero bueno cada quien elige a sus gobernantes,pero creo y aconsejo a ser mas críticos e indagar mas antes de apoyar a hombres como el que solo son una farsa. un completo mentiroso

  23. TU VOTAS POR BERTUCCI y el se come tus impuestos al igual que esta farsa de gobierno,señores sean mas críticos quizás las pruebas no sean contundentes pero entonces porque esta ahi?
    en ves de estar haciendo el nombre de Dios en la sociedad que hace manejando empresas y traficando? hombres como el son mas diablos que cualquiera, el unico dios que tienen es el dinero.
    NO HAY BERTUCCI NI MADURO NI UN CSM AQUÍ LO QUE HABRÁ
    ES REVUELTA SOCIAL

  24. Hermano te entiendo, pero tu verás que del 22 al 24 de febrero se van a postular varios candidatos a la presidencia de la república. El día de las elecciones el gobierno va a obligar a más de cinco millones de empleados públicos a votar, y moverán su maquinaria para obtener tres millones de votos adicionales, ofrecerán tickets de comida, electrodomésticos, etc. Tu verás las colas de ese día, ¿y cual será el resultado? Al igual que en otras ocasiones que la oposición no participó por haber considerado unas elecciones desventajosas, el gobierno junto a los países del alba beneficiados con el petroleo venezolano les dirán al mundo hubo un proceso democrático, que contaron con varios candidatos y que el pueblo se expresó. En ese momento te olvidarás de una intervención militar y la única salida que manejará la mud será la protesta en la calle. Ahora bien, ¿Quien va a ser el primero en salir a la calle para que le ocurra lo mismo que les pasó a esos 130 jóvenes? Así se te pasarán los días, meses y años, y se te irá la vida. Ahora, el pueblo cristiano ha estado orando por mucho tiempo para que Dios nos presentara un candidato, y lo que va a pasar no lo podemos analizar con la mente humana, porque a pesar de que todo esta en nuestra contra, DIOS VA DELANTE DE NOSOTROS COMO PODEROSO GIGANTE! Le creemos al Dios que hace las cosas posibles cuando todo parece imposible. Así que como dice un amigo, Cuando usted votó por Chávez, Maduro o la Mud, yo no lo insulté ni lo critiqué, ahora déjenme tranquilo porque #YOVOTOPORBERTUCCI

  25. que hace un pastor dirigiendo entidades y haciendo negocios internacionales? pregúntate tu con que dinero lo hace primero que todo, con su emopresa estrella que es el evangelio cambia, lo que hace es robar el poco dinero que las personas tienen utilizando el nombre de dios en vano, ese hombre es mas diablo que cualquiera,si esta untado es por algo
    así decían del mrv2000 uy no esto es socialismo del siglo 21y nos tienen mamando y flacos. si ese hombre llega a ganar aquí reinara algo peor que el populismo de maduro el populismo de un evangélico mentiroso

  26. Wikipedia, lean.
    Según el artículo 227 y 229 de la Constitución, para ser presidente se requiere:

    *Ser ciudadano venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, en pleno goce de sus derechos.
    *Tener 30 años cumplidos al tiempo de la elección.
    *No estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme.
    *No ser vicepresidente de la República, ministro, gobernador de Estado ni alcalde, en el día de su postulación y a la fecha de la elección.
    *Ser de estado seglar (no tener ningún cargo religioso en ninguna religión).
    El pastor no cumple el ultimo requisito

  27. El se esta despojando de su investidura de lider de la Iglesia, para ser lider de la administración del país, es decir su fe no se la cambia nadie.. así como en este momento desafortunadamente también muchos dirigentes son santeros y hacen conjuros en las instituciones publicas. En resumen este Pastor estoy seguro que se arrodilla ante EL CRISTO DE LA GLORIA Y LE PIDE CONSEJO AL PADRE ETERNO Y CREADOR DE LA TIERRA Y DEL CIELO VENEZOLANO ANTE DIOS y no ante satanás como hacen muchos para asegurar protección y estabilidad en su poder. Han desafiado a Dios y el esta respondiendo para el rescate de una sociedad que esta en descomposición en valores y hay que retomarla por el bien de nuestros hijos y para que nuestra Venezuela sea sanada y resurga la producción nacional. Es para volver a encontrar la paz verdadera con Dios y crear amistad con Dios porque Venezuela es un país que ama a CRISTO o NO?

  28. el ya entegro la igle al pastor francisco barrios el dia Domingo, Investiguen bien! para juzgar estamos mandados a ser! lo de pana ya lo desmintieron, de hecho tuvo la oportunidad de presentar cargos contra esa periodiste y sin embargo, no lo quizo hacer. Es un hombre que solo se dedica a sembrar valores, que ha invertido mucho para alimentar a venezolanos ysoy testigo, pues he estado ayudando en sus campañas. Ysi Dios asi lo quizo, asi sera!

Leave a Reply