Efecto Cocuyo

Cientos de Fiscales del MP estarán activos durante elecciones municipales

Durante las elecciones municipales 884 fiscales estadales y 18 nacionales del Ministerio Público (MP) estarán habilitados para supervisar que se respeten los derechos humanos y para actuar ante delitos electorales.

Así lo informó el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, durante su intervención en el acto de despliegue del Plan República, este miércoles, 6 de diciembre.

Los fiscales coordinaran con los cuerpos de seguridad desplegados en los 96 centros de reclusión para delitos electorales, anunciados por el ministro de interiores y justicia, Néstor Reverol.

El titular del MP indicó que los electores podrán denunciar irregularidades durante los comicios a través del 0800 fisca-00 (0800-34722-00), que serán atendidas por los funcionarios del MP habilitados para garantizar el desarrollo de las elecciones. “En tal sentido nosotros hemos asumido este despliegue del Plan República con un sentido de protección para la paz”, agregó.

El funcionario aprovechó su intervención para recalcar la legitimidad de la ANC y de la institución que preside. Las únicas instituciones democráticas activas en este país son las que funcionan en Caracas y en la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró, al hacer referencia al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, al cual ha calificado de ilegítimo.

El CNE listo para las elecciones

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, también intervino en el evento. La funcionaria informó que para cada proceso electoral se despliegan más de 600 mil personas de distintas instituciones del Estado, “todos prestos a garantizar el ejercicio pleno del voto”.

La funcionaria aseguró que hay 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros electorales en todo el país y subrayó, que el ente comicial ha demostrado capacidad para organizar eventos electorales, al realizar tres elecciones durante 2017.

Foto: El Universal