Chúo Torrealba responde a demanda por las firmas: El único fraude es el Gobierno

Frente a la demanda que introdujo la comisión chavista de verificación de firmas, encabezada por su vocero, Jorge Rodríguez, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, salió al paso alegando que “los únicos perpetradores de fraudes” son los funcionarios del alto Gobierno.

“El único fraude perpetrado contra la voluntad del pueblo es el que intentó él (Rodríguez) con la complicidad de las rectoras”, sentenció.

El vocero de oposición aseguró que el defecto estuvo en el proceso de verificación “chimbo” que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y no en las firmas ni en las planillas que la MUD consignó.

Afirmó que si el Gobierno usa al Tribunal Supremo de Justicia para frenar el revocatorio, Venezuela entraría en “una zona de turbulencia”.

Sobre la anulación de la Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria manifestó que el magistrado Calixto Ortega “es una destacada ‘toga exprés’ del bufete particular de Miraflores”.

Hizo referencia a las protestas por comida que se han registrado en el país y lamentó la muerte de tres personas que aseguró fueron alcanzadas por impactos de bala en medio de los disturbios. “En apenas diez días, tenemos tres muertos en disturbios por hambre en un país al que entraron millones de dólares (…) estas personas dejaron hijos, dejaron un vacío, una cicatriz, una lágrima en una familia venezolana”, declaró.

A su lado estaba el coordinador de testigos de la MUD ante el CNE, Roberto Picón, a quien Rodríguez acusó de ser uno de los responsables del “fraude” con las firmas.

El ingeniero explicó que cerca de la mitad de las firmas rechazadas se debieron a la ambigüedad en las letras y los números de cédula y que posiblemente fueron confundidos durante la transcripción manual en la fase de digitación.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Sr. Chuo y la Mud porque no presenta una demanda ante el TSJ por las firmas que fueron invalidadas y que son de verdaderas personas que quieren el revocatorio y cuyas firmas no fueron validadas

Leave a Reply