Chavistas y opositores arrancan la carrera por las gobernaciones en 23 estados

Arrancan las campañas para las regionales. Desde este sábado, 23 de septiembre, y hasta el próximo 12 de octubre, chavistas y opositores inician la campaña para las elecciones a gobernadores. Ambos bandos se medirán por las 23 gobernaciones en los comicios del 15 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral anunció que durante 20 días los candidatos podrán hacer sus actividades proselitistas y de propaganda política bajo la normativa del ente comicial. Varios candidatos del chavismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron las campañas con movilizaciones, casa por casa, y concentraciones, así como visitas a plazas, mercados y otros lugares concurridas.

Desde Los Guayos, estado Carabobo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rafael Lacava, convocó a sus simpatizantes. En el acto de campaña se refirió a los damnificados por el desbordamiento del Lago de Valencia y habló sobre retomar el pago de peaje en las carreteras del país.

En Montesano, el diputado a la Asamblea Nacional y candidato opositor por el estado Vargas, José Manuel Olivares, realizó un casa por casa en zonas populares.

“Aristóbulo es nuestro profesor, Aristóbulo será gobernador”, sonó por los parlantes antes de que el candidato por el estado Anzoátegui y ex vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, subiera a una tarima colocada en una avenida de Barcelona para iniciar su discurso.

Mientras que el candidato de la MUD por el estado Miranda, Carlos Ocariz, inició este sábado un recorrido por las zonas populares de la Gran Caracas para ganar el voto del electorado. “Recorremos el sector El Nazareno en Maca, Petare ¡Más de 40 obras construidas en estas comunidades!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El chavismo asegura que de ganar las gobernaciones, mantendrá “la paz” en el país; mientras que la oposición dice abogar por un cambio al modelo de “violencia, hambre y pobreza” que instauró el Gobierno actual.

Este sábado el CNE también dio inicio a una feria electoral para orientar a los votantes sobre los candidatos y el sistema a utilizar para ejercer el voto el próximo 15 de octubre. La rectora Tania D’Amelio anunció en su cuenta de Twitter que ya fueron instaladas las ferias.

La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de “exploratorios”, mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

Con información de EFE

  • LUIS

    cual es la propuesta del psuv,, camaradas ahora si vamos a acabar con el bloqueo económico,,,, y vamos a bajar los precios de los productos para que puedan tener poder adquisitivo,,,,,,,y su sueldo les pueda alcanzar,,,,,,,engaños populistas a flote,,,quien les va a creer,
    los masoquistas y esclavos,,,,,,,,,,,,,,,miren como esta la inflación,,la devaluación,,,la delincuencia,, los sobre precios,,,,la escasez,
    el bachaqueo voraz,,,, la corrupción,, el matraqueo,,la inflación,,, el bajo sueldo,,, todo un caos,,,,,no hay producción,,