Chavismo se pelea los resultados en municipio Libertador de Monagas

Seguidores del constituyente Régulo Reyna, en el municipio Libertador al sur del estado Monagas, protestaron este lunes 11 de diciembre desde tempranas horas de la mañana, tras conocerse la publicación de los resultados de los comicios municipales, en los que el Consejo Nacional Electoral adjudicó la alcaldía de este municipio a Miguel Presilla.

Este último había sido inscrito por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para reservar la tarjeta, pero los encargados de postular por la organización oficialista hicieron la sustitución de Presilla por Régulo Reyna en el lapso establecido por el CNE.

Sin embargo, la sorpresa fue que el Poder Electoral informó desde el domingo en la noche, que el ganador con 11 mil 523 votos era Presilla, quien habría obtenido 62,6% de los sufragios y derrotó al abanderado del PSUV y el Gran Polo Patriótico, el actual alcalde José Figuera que aspiraba un un tercer mandato.

No obstante, quienes apoyan afirman que tienen las actas en mano, donde el adjudicado debe ser Reyna. Rubén Patiño y Manuel Guzmán afirmaron que retuvieron unas máquinas en las instalaciones del centro de votación Antonio Guzmán Blanco en Temblador, capital del municipio, donde dijeron había unas actas que no les querían entregar.

“Desde la Gobernación lo quitaron (a Régulo Reyna) y pusieron a Miguel Presilla. Revolución dentro de la revolución, porque cambiaron todo y pusieron a Presilla”, señalaron los protestantes.

Esta situación ha generado una situación tensa en Libertador, ya que ni a Reyna ni a sus seguidores los han dejado entrar al Palacio Municipal, Temblador, que fue tomado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en resguardo de las instalaciones públicas.

A su vez, en la sede municipal del CNE hay otro número de seguidores que esperan una aclaratoria a lo que consideran una burla de la decisión del pueblo chavista, pues ellos también son seguidores de la revolución.

No firmará actas

La presidenta de la Junta Municipal Electoral, Iranidy González, explicó que cuando intentaron acceder esta mañana para entregar la acreditación a Reyna, el sistema arrojó que el ganador era Presilla.

“Yo fui la primera sorprendida. Llamé al coordinador regional y le pregunté que pasó aquí. Por qué si ayer ganó alguien aquí aparece otra cosa, si ganó A cómo le voy a entregar una credencial a B, evidentemente hay una inconsistencia en cuanto a la legalidad de las elecciones. No me voy a prestar ni voy a firmar esta credencial hasta tanto haya un pronunciamiento de la junta electoral nacional o la regional”, mencionó.

Los manifestantes se encuentran en varios puntos de la ciudad al sur de la entidad, donde exigen un pronunciamiento oficial del CNE tanto en Caracas como de la región.

La gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, en su rueda de prensa de este lunes 11 de diciembre en la mañana para felicitar el triunfo de los 13 alcaldes en Monagas, informó que Régulo Reyna no recibió el permiso de la Asamblea Nacional Constituyente para participar en el proceso electoral, pese a que estaba inscrito y su nombre apareció en la boleta. Añadió que todos los votos que recibió Reyna serían adjudicados a Presilla.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Comentarios

6 Comments
  1. Ese general se metió al bolsillo el voto,miren el vídeo y esto es prueba,debe ya el Poder Electoral pedir a Fiscalia averiguación o está de oficio abrirla.Descarado y abusivo ese Ministrucho.

  2. Todo eso fue una gigantesca trampa: lo saben ellos mismos ya que hacen trampas a sus propios seguidores. Ganar así lo único que demuestra es una precariedad profunda que tratan de esconder, pero que se manifestará, de eso no hay duda.

Leave a Reply