Chavismo “se la juega” con reelección de Maduro para presidenciales 2018

El segundo hombre del chavismo y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, fue el encargado de anunciar que las elecciones presidenciales serían en el primer cuatrimestre de 2018 , despejando así cualquier duda sobre quién se lanzará como el candidato rojito.

El chavismo “se la juega” con la reelección del presidente Nicolás Maduro de cara a los comicios pautados para antes de que termine el mes de abril. Así lo aseguró Cabello en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente celebrada este martes 23 de enero, justamente en el aniversario número 60 de la caída de Marcos Pérez Jiménez.

“Nosotros no tendremos problema con el candidato revolucionario, solo tendremos uno”, dijo Cabello luego de tomar la palabra para presentar el decreto constituyente que ordena que las elecciones se realicen antes del 30 de abril.

“Llamamos a todas las fuerzas revolucionarias a la unidad. A todos los que reconocieron el liderazgo del comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro. Nosotros tenemos un solo candidato y se llama Nicolás Maduro“, reiteró.

Lea también: ANC ordena realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Esta no es la primera vez que voceros del chavismo apuntan a la reelección de Maduro. El pasado 29 de noviembre, el vicepresidente Tareck El Aissami aseguró que en 2018 el oficialismo tendría, “Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como Presidente de la República”

En las declaraciones, El Aissami se mostró confiado en que, con Maduro como candidato, los oficialistas “arrasarían” en los comicios.

Lea también: El Aissami asoma reelección de Maduro para 2018 y advierte boicot opositor el #10D

“Ya estamos preparados para, en 2018, lograr una gran victoria. La victoria de 2018 será una contraofensiva contra el golpismo, la guerra económica, la persecución financiera ¡En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria!”, dijo desde un acto con los candidatos a alcaldes por el Psuv.

Apenas unos días antes, el 9 de noviembre, el diario Últimas Noticias informó que el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, confirmó a miembros del Frente Amplio de Uruguay que Maduro buscaría su reelección en 2018.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!