Chavismo gana en Zulia con más votos de los obtenidos por la oposición el #15Oct

El sueño del regreso del Zulia como estado opositor se desvaneció este domingo 10 de diciembre. Omar Prieto ganó la contienda con el 57.3% de los votos, resultado con el que el Partido Unido de Venezuela (Psuv) “recupera” el estado que virtualmente había perdido en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre.

En los comicios que se realizaron hace casi dos meses, el opositor Juan Pablo Guanipa logró adjudicarse 691.547 votos, 3.349 sufragios menos que los obtenidos por quien ahora resultó gobernador electo. Y aunque no se conocen los números definitivos, ya se deduce que hubo una importante disminución del voto opositor.

Guanipa fue destituido por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que se repitieron las elecciones regionales en esa entidad. El candidato opositor en estos comicios fue el exgobernador Manuel Rosales, quien hasta hace un mes estaba inhabilitado para presentarse como aspirante a cualquier cargo de elección pública.

La abstención condenó a la oposición

Este domingo, la abstención jugo en favor del chavismo. La oposición ganó en octubre con el 51,2%, un porcentaje menor al obtenido por Prieto este domingo, quien superó por solo tres mil votos los resultados de Guanipa en los comicios anteriores.

Fin de la hegemonía de los Rosales Trejo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció durante el primer boletín los resultados en solo dos municipios de la entidad, Maracaibo y San Francisco, en los que resultaron vencedores los candidatos del chavismo, Willy Casanova, con 50,41% y Dirwings Arrieta, con 58,51%.

Con estos resultados en Zulia, se pone punto final a la racha de Manuel Rosales y Evelyn Trejo de Rosales en el poder dentro del estado. La alcaldesa de Maracaibo y esposa del exgobernador deberá entregar ahora su cargo a Casanova, con lo que que se termina un período de más de 20 años de victorias consecutivas obtenidas por la pareja en la alcaldía marabina y la gobernación.

(Visited 209 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Una vez vote por ti,cuando la famosa Tarjeta Negra y perdiste,te mereces esta derrota por enrevesado,misterioso,saltimbanqui e hipócrita,e igual el sapientoso romulero Ramos Allup y el no menos flecha pérdida de Henry Falcon ,ustedes hicieron maniobras que están en el libro El Arte de la Guerra,del chino Tsung Zu,jugaron a ser napoleones Bonaparte u otros guerreros y he aquí el resultado: nos cansamos de burlas y rochelitas,ahora esa MUD ha muerto,es cadaver,ustedes la asesinaron…pueblo decepcionado y…” Río revuelto provecho de pescadores” y ese gran río esta hediondo y feo,nadando todos con un Dólar a Cien mil Bolívares,muertos de hambre,rodeados de malandros por doquier,las esperanzas huidizas,un Captiles angustiado,cuando se dejó quitar aquel triunfo por no tener bolas y ahora critica a Mendoza,brillante empresario que gracias a su empresa comemos y bebemos…o no?,y votaremos por el por poseer credenciales suficientes aún no siendo político,lo apoyaremos quienes estamos bien formados profesionalmente para construir un país tecnocracia y del siglo XXI,hoy hecho un serepe…

Leave a Reply