Chavismo convoca “la más grande movilización” de trabajadores para el 1° de mayo

Vanessa Moreno Losada/ Crisleida Porras

Como “la más grande movilización en la historia de este país de los trabajadores y trabajadoras de la Patria” definió la marcha convocada para el próximo lunes 1° de mayo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Diosdado Cabello, quien anunció que esta convocatoria era respaldada por el Gran Polo Patriótico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros para este 1º de mayo estaremos en Caracas de nuevo en las calles. (En) la oposición no son políticos, son terroristas. No les agrada que el pueblo tenga el poder”, aseveró en la rueda de prensa realizada este lunes 24 de abril que en 2017 desde la Dirección Nacional del Psuv, donde además aseguró que no se realizarán las elecciones generales, las cuales -según el oficialismo- claman desde la Mesa de la Unidad Democrática.

No va haber elecciones generales, de alcalde, gobernadores y presidente. No hay forma ni manera, nosotros no vamos a elecciones para darle gusto a la derecha.  Si el CNE dice ahora para ir a elecciones, iremos nosotros solos, porque ellos no tienen partidos políticos legalizados. Ellos no están listos para unas elecciones”, indicó el diputado, quien -no obstante- repitió que respetarían el calendario electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral.

Para Cabello, las elecciones regionales -por las cuales se elige a gobernadores y alcaldes, cuyos cargos están vencidos, pero además fueron dispuestas por el propio CNE a realizarse durante el primer semestre de este año- no se han realizado debido a la oposición.

“Por la vía electoral, ellos no van a poder disolver los poderes públicos, pero por un golpe de Estado sí. Por eso cuando el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba ansioso por ir a elecciones, a ellos les dio un ataque. Las elecciones no se han hecho por culpa de ellos”, exclamó el diputado.

También se refirió al “plantón” convocado por la MUD para este lunes en todo el país, al cual calificó como “un fracaso” y reiteró que la oposición se encuentra tras los actos de violencia que se han generado tras recientes protestas. “Este fin de semana vamos a las parroquias de Antímano y La Vega, para apoyar a esos sectores con el tema de los daños que han sufrido a raíz de los destrozos que ha ocasionado la derecha. También vamos a los estados Táchira, Zulia y Aragua”, afirmó.

Sobre el asomo de una asamblea constituyente que realizó el presidente Maduro en su programa dominical el 23 de abril, Cabello aclaró que un mecanismo como ese es un proceso. “El Presidente mencionó eso y ya salieron por ahí locos. El Presidente lo que ha dicho es eso, ¿por qué no se hace un debate? Los militares, los obreros, los pescadores participarían en este debate, en este democracia verdadera”.