El representante del Gobierno en las mesas de trabajo para el diálogo, Roy Chaderton, afirmó que “ganar tiempo no es un pecado” y que es un recurso que puede usar el Gobierno y también la oposición.

La afirmación la dijo en el programa de televisión conducido por Vladimir Villegas este lunes 1 de noviembre, cuando se le increpó si la dilación es una estrategia del chavismo.

El político que integra la mesa por la Paz, el respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, una de las cuatro que fueron instaladas para avanzar en los acuerdos, también dejó claro que las salidas no pueden ser necesariamente electorales.

“Está fijado un cronograma de elecciones y las salidas no pueden ser necesariamente electorales”, aseveró. Aunque admitió que todos los temas pueden tocarse en las mesas de diálogo, siempre y cuando se hagan con “claridad y cierto nivel de recato”.

El Consejo Nacional Electoral anunció que las elecciones regionales se llevarán a cabo durante el primer semestre del 2017, mientras que las municipales, se celebrarán en el segundo semestre del mismo año.

Chaderton también aseveró que el futuro del diálogo depende de la responsabilidad de la oposición, pues el Gobierno ha dado muestras de estar comprometido, a su juicio.

YouTube video
</div>