CEV repudia adelanto de comicios y califica a líderes políticos de deficientes

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) califica como una “extralimitación” y “desnaturalización” de sus funciones la convocatoria a elecciones presidenciales antes del 30 de abril de este año que realizó  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 23 de enero.

A través de un comunicado, los obispos venezolanos fijaron posición este lunes, 29 de enero, en el que condenan el adelanto de los comicios presidenciales que hizo la ANC.

“Estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC. Tenemos una Constitución Nacional y unas leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones. Sencillamente, se desconocen y omiten estas disposiciones para legislar según los intereses propios del poder”, expresó la CEV.

En el documento de ocho puntos también manifestaron que ante la actual crisis humanitaria en el país, dicha acción constituye una medida  que busca “se privilegie un espectáculo de distracción y alienación, en condiciones desiguales, contra todo sentido de equidad y servicio a la población”.

Como también lo denuncia la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, los prelados consideran fundamental la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral para que “cumpla con la imparcialidad que le pide la Constitución vigente. Solo así actuará con transparencia y equidad en sus funciones y garantizará el respeto a las decisiones del pueblo”.

La Conferencia Episcopal asegura igualmente que los líderes políticos no han sido coherentes e incluso los llama “deficientes”, por lo que los exhorta a dejar los intereses o alianzas electorales para buscar en cambio un consenso con los diferentes actores sociales, para que junto a la comunidad internacional se den pasos para una salida a la crisis política, social y económica en el país.

Foto: Conferencia Episcopal 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!