Centenares participaron en simulacro electoral y validaron en “puntos rojos”

Centenares de ciudadanos se movilizaron en Caracas este domingo, 6 de mayo, para participar en el simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un recorrido por tres parroquias en el municipio Libertador, Efecto Cocuyo constató que simpatizantes del Gobierno instalaron puntos rojos cerca de los centros para llevar el control de beneficiarios del carnet de la patria y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que acudieron a este ejercicio. 

A las 11:30 am Olga Venegas, de 50 años de edad, era una de las personas que hacía cola fuera del Liceo Andrés Bello, en la parroquia La Candelaria. Llevaba alrededor de una hora esperando para practicar el voto. “Estamos decididos. Aquí tenemos que estar porque en este país está el futuro de nuestros nietos”, dijo.

Señaló que ella vive en Palo Verde pero que su centro más cercano “estaba full” a las 8:30 am, por lo que decidió venir a este sector donde tiene familiares.

Pedro Montaña, de 72 años de edad, se encontraba en la cola acompañando a un amigo.

Indicó que había participado en la actividad temprano en la parroquia San Agustín: “El simulacro le da a la gente un norte. Es un mensaje de que no queremos que nos invadan. El Psuv está actuando por el cambio en la calle. Veo mucha gente motivada”.

Al mediodía en los alrededores de ese centro había funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero también escoltas y camionetas blindadas.

A esa hora la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, salió de practicar su voto en el liceo y acto seguido pasó a escanear su carnet en el punto rojo con un cerco de jóvenes, miembros de esta organización.

Delcy Rodríguez también ejerció su práctica de voto.

Deber moral

Belkys González, de 56 años edad y residente del 23 de Enero, acudió este domingo a la 1:00 pm al simulacro electoral en el Liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio. Consideró que participar en el proceso y en las elecciones el 20 de mayo es “un deber moral“. También manifestó que acudió porque votar “es un derecho y porque apoyo a Maduro”.

En la cola también se encontraba Leidymar Villoro de 31 años de edad. Aunque vive en Ruiz Pineda acudió a ese centro porque trabaja en la zona.

Votar es un deber, independientemente de quién sea nuestro candidato. Estoy aquí porque quiero ver cómo se va a manejar el proceso, creo que todos estamos muy ansiosos de qué va a pasar”, dijo.

En la acera del frente, cerca de la estación del Metro del Silencio, la gente hacía cola para escanear su carnet de la patria. Una de las mujeres que apoyaba la mesa explicó que quienes se registraban ahí debían entregar ese carnet y el del Psuv.

Opciones

Alexander Altuve, de 47 años de edad, acudió a votar en el Simoncito Margot Meyert, parroquia San Bernardino, al lado de la Quinta Anauco. Consideró que la participación es importante y que el voto es un deber. “Cada quien que elija la opción que deseen, pero que ejerza su derecho”, indicó.

En este mismo centro Michel La Rosa, de 23 años de edad, comentó que sufragar es “un requisito” que tenemos todos los venezolanos. Pese a que llevaban 30 minutos en la fila, opinó que el proceso era “fluido”.

Miembros del Movimiento Somos Venezuela precisaron a que a las 2:30 pm en ese punto se habían registrado al menos 790 personas y que aún había 120 en la cola para participar en el simulacro.

Fotos: Joskar Armas – @armasfoto

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!