Ceela: Condiciones democráticas están dadas para elecciones municipales

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) aseveró desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas que las condiciones democráticas están dadas para la celebración de las elecciones municipales, convocadas para el 10 de diciembre.

“Puede ser una estrategia política no presentarse en elecciones con el propósito de ir contra la institucionalidad, eso no lo sabemos ni lo podemos juzgar nosotros. Parte de la campaña es desprestigiar a los organismos electorales y si se cuestionan los resultados, también se estaría cuestionando el triunfo de los gobernadores de oposición”, afirmó Walter Araujo, acompañante internacional del Ceela.

Asimismo, precisó que el CNE cuestionado hoy por la oposición fue el mismo que anunció su victoria parlamentaria el 6 de diciembre de 2015.

Por su parte, Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, agregó que la delegación que evaluará todo el proceso electoral estará integrada por 15 expresidentes de organismos electorales de Latinoamérica.

No obstante, también advirtió que quienes hacen el verdadero acompañamiento durante el proceso electoral son los testigos de los diferentes partidos que participan en los comicios.

  • LUIS

    CUALES CONDICIONES DEMOCRATICAS SR,,,, USTED LO QUE QUIERE ES HACER CREER QUE EN VENEZUELA NO EXISTE UNA DICTADURA COMUNISTA CAMUFLAJEADA,,,,,,,,,,,,,,,,

    EL VOTO EL VENEZUELA ESTA SECUESTRADO POR LA FANB,,, EL CNE,, EL PSUV,,,,,,,Y GRUPOS DE LA MUD QUE APOYAN AL GOBIERNO,,,

    EL PUEBLO VOTA PERO NO ELIGE,,,,,QUIENES CUENTAN LOS VOTOS SON LOS QUE ELIGEN A SU MANERA Y A ESPALDAS DEL PUEBLO,, EL VOTO EN COMUNISMO SE MANIPULA,,,,,YA ESTA DEMOSTRADO CON LOS FRAUDES DE GOBERNADORES Y LA MISMA ASAMBLEA CONSTITUYENTE,,, AHORA PREPARAN EL OTRO FRAUDE DE ALCALDES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO ME ENGAÑEN,,,

  • LUIS

    MIENTRAS NO SE ACEPTE TESTIGOS DE MESA Y NO SE CUENTEN LOS VOTOS EN CADA MESA,,,,,,EL FRAUDE SE SEGUIRÁ HACIENDO,,, EL COMUNISMO TIENE MONTADA LA HOYA DESDE EL AÑO 2010,,,,,,,,

  • disqus_6xvJdwooaU

    ¿Condiciones? No se si son expertos, lo que si se es que vienen a avalar cualquier cosa que pase y miren que aquí si pasan cosas. Pero ellos no ven nada, ellos siempre dicen que todo estuvo perfecto. Parecen compañeros y seguro que por eso es que les dicen acompañantes. Porque no les pueden decir veedores porque nunca ven nada.

  • Pingback: Ceela: Condiciones democráticas están dadas para elecciones municipales - La voz del consumidor- Venezuela()