Causa R no participará en las municipales y se alista para las presidenciales

La Causa R no participará en las elecciones de alcaldes convocadas para diciembre. Así lo anunció el dirigente político, Andrés Velásquez, durante una rueda de prensa este lunes, 30 de octubre. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) plantea de nuevo una emboscada con las elecciones municipales“, denunció el también el excandidato para la gobernación de Bolívar.

“No estamos condenando las municipales, sino que la Causa R se concentrará en las presidenciales”, dijo Velásquez, quien propuso que la oposición realice prontamente primarias para elegir un candidato unitario para las elecciones presidenciales, que, a su juicio, serán adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo hizo por con los comicios regionales y municipales.

Velásquez indicó que se necesita de la unidad de la oposición, “para vencer a la dictadura”, que, desde su punto de vista, no cuenta con la mayoría electoral del país. “Se necesita una unidad más allá de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no que excluya a los partidos, sino, sino que incluya a todos los sectores, las universidades, los gremios profesionales, las mujeres”, entre otros sectores.

Pruebas de fraude en Bolívar

Sobre la impugnación de los resultados de las elecciones del pasado 15 de octubre en Bolívar señaló que están a la espera de la respuesta del CNE, puesto que este lunes se cumplen los cinco días hábiles establecidos para que el ente comicial diga si acepta o no, el recurso presentado por Velásquez la semana pasada. “El directorio no se reunió el jueves, en consecuencia, no se tuvo respuesta sobre el recurso por lo que hoy estamos a la expectativa”.

“Esta manipulación, esta alteración de actas comporta otro tipo de delitos que tienen carácter penal”, aseguró el dirigente, quien responsabilizó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por las irregularidades.

“Aquí tenemos las actas que fueron manipuladas por el CNE”, declaró el exgobernador de la entidad, quien exigió que el ente comicial de respuesta, porque las pruebas son contundentes.

Velázquez anunció que recorrería el país explicando cómo se concretó el fraude en la entidad en la que fue candidato y para hablar de las primarias planteada por su partido.

  • LUIS

    NO AL FRAUDE COMUNISTA…… SI VOTAS LEGITIMA A LA DICTADURA PARA QUE TE ROBE EL VOTO Y LA PROGRESIVIDAD Y BIENESTAR DEL PUEBLO,,,,

    https://youtu.be/Ic4H7cyUk8Y

  • LUIS

    https://youtu.be/50uXvrVMwOA

    SI VAN A ESAS ELECCIONES ES IR AL MATADERO DEL COMUNISMO SOCIALISTA,,,DONDE LE VAN A ROBAR EL VOTO AL PUEBLO,,,
    DEJEN DE ESTAR LEGITIMANDO A ESA DICTADURA OPROBIA GENUFLEXA ILEGITIMA,,,,,,,,,,, NO AL FRAUDE COMUNISTA,,,,,

    LA MUD LAVANDO LA CARA MUY TARDE,,,,,,,,NOMBREN NUEVOS RECTORES DEL CNE Y LISTO,,,,,,,,

  • CAMALEON

    jejejejeje…Como dice el dicho: “Es mucho mejor pa’l perro cuando la perra es chucuta”…¡terminen de irse a la mierda caterva de ineptos!!…jejejeje…