Casella: Hezbolá actúa libremente desde el punto de vista financiero en Venezuela - Efecto Cocuyo

Casella: Hezbolá actúa libremente desde el punto de vista financiero en Venezuela

El diputado Franco Casella, quien se encuentra refugiado en la residencia diplomática de la Embajada de México en Venezuela desde el pasado 14 de mayo, afirmó que la organización terrorista, Hezbolá, actúa libremente “desde el punto de vista financiero” en Venezuela.

En entrevista con el El Mundo de España, publicada este sábado 15 de junio, Casella comentó que una de las fuentes de financiación de la organización procede de Venezuela, hasta el punto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha ofrecido una recompensa a quienes den prueba de la presencia del grupo en el país, así como de organizaciones paramilitares.

A su juicio, una de las razones por las que la gestión del gobernante Nicolás Maduro se “ensañó” en su contra fue su visita a Israel, previo al anunció de su detención.

“Nuestro objetivo era generar un enlace diplomático y de cooperación para formalizar la lucha contra el terrorismo. También denuncié directamente a Hezbolá y sus vínculos en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta) y Punto Fijo (estado Falcón), donde existe puerto libre y aprovechan la ausencia de aranceles para hacer grandes transacciones“, dijo Casella a El Mundo. Agregó que llevó pruebas y detalles de estas actividades a Israel.

Explicó que se trata de un mecanismo de financiación del grupo terrorista, que utiliza los dólares preferenciales que ha otorgado la gestión de Maduro. Denunció que en Venezuela hay células terroristas y grupos irregulares (como el Ejército de Liberación Nacional, ELN) que utilizan al país como paraíso fiscal.

Estado al acecho

“La cabeza de todo esto es (Tareck) El Aissami”, indicó Casella. El pasaso 2 de mayo, el diario estadounidense The New York Times (NYT) publicó un  informe secreto recopilado por los servicios de inteligencia venezolanos que detalla numerosos lazos con el crimen del vicepresidente económico y ministro de Industrias de Maduro, Tareck el Aissami. 

Según el periódico estadounidense, El Aissami y su familia han facilitado la entrada en Venezuela de miembros de la milicia libanesa Hizbulá y han hecho negocios con un narcotraficante, entre otras cosas.

Casella denunció que su residencia fue violentada. Se llevaron las fotos familiares, los reconocimientos colgados en la pared y los juguetes de su pequeña de seis años. Sus otras hijas, Victoria y Estefanía de 21 años, fueron apuntadas con armas largas en la cara.

“Les dijeron claramente “dile a tu papa que deje la vaina con los militares, porque si no os va a terminar enterrando“. Ya están en Chile”, señaló el parlamentario.

La vida en la embajada mexicana ha implicado un cambio de ritmo y rutina para el diputado. Para él, la acogida en la residencia demuestra la “neutralidad y posición proactiva” de México. A pesar de estar refugiado en la sede diplomática mantiene su convicción de que Venezuela avanza hacia la libertad plena y la restitución de la democracia.

“Pensar que la comunidad internacional se atrevería a denunciar a Nicolás Maduro era algo inaudito, que no reconociera una elección fraudulenta, era inaudito, que denunciara a este régimen violador de los derechos humanos… Cuando digo que vamos bien es porque hemos progresado. Hay una ciudadanía que ha demostrado que está de pie y que está dispuesta a resistir y a luchar por su libertad”, concluyó.

Foto: WTC Radio

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!