Carlos Melo asegura que discute cambio de elecciones para junio

Posible postergación. Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista y miembro del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, adelantó este lunes, 19 de marzo, que se está discutiendo una nueva fecha de las elecciones presidenciales, consejos legislativos y concejales previstas para el 20 de mayo.

Así lo dio a conocer en entrevista en el programa A Fondo de Radio Fe y Alegría, donde expresó que la nueva fecha para celebrar estos comicios sería la segunda o tercera semana de junio, que de producirse sería la segunda posposición de un proceso que fue convocado para el 22 de abril y después postergado para el 20 de mayo.

Melo expresó que “hay una discusión para la fecha que ya sería el segundo cambio que se está revisando y es consistente. Y en ella están participando, aunque no lo dicen, Acción Democrática y Primero Justicia”, expresó el político.

El pasado 23 de enero la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocó a las presidenciales para el primer cuatrimestre del año y ordenó al Consejo Nacional Electoral organizarlas. En febrero el árbitro comicial anunció la fecha del 22 de abril, pero el 2 de marzo, después de la firma de un acuerdo de garantías entre el PSUV que postuló a la reelección al presidente Nicolás Maduro y los partidos que apoyan a Henri Falcón (Avanzada Progresista, MAS y Copei), cambiaron la fecha al 20 de mayo.

En ese momento adicionaron la escogencia de los diputados de los Consejos Legislativos de los 23 estados del país y los concejales de las 335 Cámaras Municipales en el territorio nacional.

Sin embargo, el CNE a la fecha no ha informado el cronograma para la postulación de concejales y anunció la semana pasada que lo daría a conocer en el mes de abril, mientras que hizo público los lapsos del proceso de legisladores regionales, que se postularon entre el jueves 15 y viernes 16 de marzo.

El exdirigente copeyano explicó que si la fecha se corre un mes más, se estaría dentro del lapso de seis meses que establece la Constitución para la convocatoria de un proceso electoral, aunque desde que se fijó la fecha los lapsos y cambios han hecho que se fraccione el cronograma.

“Están hablando de la tercera o segunda semana de junio que ya eso sería inclusive más allá de los lapsos que establece la Constitución que establece que son seis meses y eso entraría en un proceso presidencial que se convocó casi con seis meses de anterioridad”, resaltó el vocero de Avanzada Progresista, partido que fundó Falcón.

Foto: Unión Radio

Lea también:

Cepaz: CNE preparará a miembros de mesa en tan solo 28 días

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!