Cardenal Urosa exhorta a López, Ceballos y el resto a desistir de huelga de hambre

El cardenal Jorge Urosa Savino exhortó a Daniel Ceballos, Leopoldo López  y otros presos políticos, a desistir de la huelga de hambre que mantienen, ya que están poniendo en riesgo su salud.

 

“Los invito a que desistan de la huelga de hambre, porque se necesitan vivos,  no muertos”, dijo el cardenal este miércoles 3 de junio en una entrevista concedida a Unión Radio, donde aseguró que López y Ceballos deberían ser juzgados en libertad.

 

Daniel Ceballos, quien está en huelga de hambre desde el pasado 22 de mayo, junto a  Leopoldo López, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, tomaron esta decisión para exigir la libertad de los presos políticos, fecha de parlamentarias y el cese de la represión.

 

Según información de la Mesa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ha perdido “por lo menos, 10 kilogramos”, además de usar silla de ruedas y mascarilla.

 

A estos dirigentes se le suman un grupo de jóvenes que permanece en huelga de hambre en la Iglesia Guadalupe, en Caracas, donde fueron visitados este martes por el alto prelado de la iglesia católica.

 

  • Visita del papa Francisco a Venezuela

 

El arzobispo de Caracas detalló que está descartada, para este año, la visita del papa Francisco a territorio venezolano: “Nos encantaría, pero hay que evaluar una serie de aspectos para ver si conviene o no”.

 

Indicó que el Sumo Pontífice  “ha evitado visitar países donde su presencia pueda ser manipulada” por alguna de las partes enfrentadas.

 

Urosa Savino criticó lo que, a su juicio, es una censura en los medios de comunicación que sólo “transmiten lo que les conviene”.

 

“Cómo vamos a enterarnos quiénes son los candidatos a elecciones parlamentarias si la mayoría de los medios no transmiten lo de la oposición. La información en Venezuela está casi toda en manos del Gobierno”, sentenció.

 

Emplazó al Consejo Nacional Electoral a publicar la fecha de las elecciones parlamentarias, y aseguró que es un llamado de todos los venezolanos y que “no deben haber secretos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply