Cardenal Urosa Sabino pide a cuerpos de seguridad resguardar a participantes de la consulta popular

El cardenal  Jorge Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, realizó un llamado a los cuerpos de seguridad a resguardar a quienes participarán en la consulta convocada por diputados de la Asamblea Nacional (AN) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautada para este domingo 16 de julio.

En un comunicado pidió que se permita la realización de la actividad sin violencia, para que la ciudadanía exprese si está o no de acuerdo con la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

También abogó para que se respeten los derechos políticos de los venezolanos, que no están de acuerdo con el proceso constituyente, cuyos miembros serán elegidos según calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE),  el próximo 30 de julio.

El cardenal estuvo reunido con los 5 ex presidentes latinoamericanos, que servirán como observadores durante la consulta opositora, que arribaron ayer en horas de la tarde a Caracas.

Aquí comunicado completo: 

CERO VIOLENCIA ESTE 16 DE JULIO

  1. Mañana domingo 16 de julio, Día de Nuestra Señora del Carmen, se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de  la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional. Versa  sobre la aceptación o rechazo de la Constituyente y otros temas de gran importancia para el pueblo venezolano. Dicha consulta es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela
  2. Por ese motivo, como Arzobispo de Caracas, hago un llamado a que se permita la realización de esta consulta popular sin violencia alguna.
  3. Para ello es preciso que los cuerpos de seguridad del Estado, al servicio de todo el pueblo venezolano sin distinción alguna, brinden protección  a las personas que dirijan  la  consulta, y que  impidan cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan a ella.
  4. ¡Hacemos votos porque los venezolanos podamos expresar nuestras opiniones sin traba alguna! Que se respeten los derechos políticos del pueblo. Pidamos a Dios y a María Santísima del Carmen que podamos todos vivir en paz, como hermanos.

Caracas, 15 de julio  de 2017

 JORGE L. UROSA SAVINO,

CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!