Cardenal Urosa lamenta sucesos de Plaza Catia y pide suspender la Constituyente

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó que, para el episcopado venezolano, la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro “no es necesaria debido a que no resolverá los problemas de escasez, entre muchos otros, que afectan a los venezolanos”.

La autoridad religiosa advirtió, en el programa de Carlos Croes, que transmite el canal privado Televen, que la convocatoria “es ilegal e inválida porque no fue legalizada por el pueblo”. Pidió en nombre del Episcopado venezolano que sea retirada.

“El camino es el respeto, la tolerancia y el entendimiento entre el Gobierno y la oposición. En vez de atacar a la Asamblea Nacional, deben empezar por reconocer que fue electa por el pueblo y se debe respetar”, explicó.

El cardenal Savino Urosa lamentó los sucesos del domingo 16 de julio en la populosa parroquia caraqueña de Catia. El prelado se encontraba en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuando colectivos (grupos de civiles armados afectos al gobierno) atacaron a personas que participaban en la consulta popular convocada por la oposición, dejando como saldo una enfermera muerta, Xiomara Scott, y a tres mujeres heridas, una de ellas grave.

“Siento una gran indignación. No hay derecho para que estas personas actúen impunemente. No está bien que perpetren estas acciones y que sea por cuestiones políticas. Esta situación no se puede tolerar”, expresó.

“Exigimos que se sancionen a estas personas que actúan fuera de la ley. Hace falta que el gobierno entienda que de esta manera no se puede seguir. El ataque de esos grupos armados no es espontáneo, tiene que haber una orden de alguien”, agregó.

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet
  1. Jejeje…¿que se sancionen los que están fuera de la ley?…muy bien…empezando por los guarimberos terroristas de la AN en desacato…pa’ la cana derechito la próxima semana….♪ OOH E O E OH ♫…♪ LA CONSTITUYENTE VA ♫…♪ OOH E O E OH ♫…♪ VAMOS TODOS A VOTAR ♫….

  2. Camaleón, o enchufado ladrón o pendejo ignorante, solo así puedes apoyar seguir jodiendo al pueblo

Leave a Reply

¡Suscríbete!