Cardenal Baltazar Porras: La corrupción es una epidemia en Venezuela

“En el país existe una epidemia y se llama corrupción“, sentenció el cardenal y nuevo administrador de la diócesis de Caracas, Baltazar Porras, en rueda de prensa este viernes, 13 de julio.

Reiteró que la solución de Venezuela es cambiar el modelo económico e instó a los venezolanos a tener “coraje” y “aprovechar” el apoyo internacional.

“Los grandes cambios en el mundo no vienen desde arriba sino desde abajo”, manifestó.

Porras también se refirió brevemente a la crisis política que vive Nicaragua y opinó que “es bastante parecida” a la crisis que atraviesa Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el miércoles, 11 de julio, la intensa represión contra los manifestantes por parte de las autoridades de Nicaragua y confirmó 264 personas asesinadas desde el inicio de las protestas en abril, información que el Gobierno nicaragüense rechazó.

En su última actualización sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua, el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao, criticó “la profundización de las formas de represión contra los manifestantes” por parte de las autoridades locales, una conclusión que el Ejecutivo delpresidente Daniel Ortega desacreditó.

Porras fue nombrado como administrador apostólico de la diócesis de Caracas luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia del obispo Jorge Urosa quien había cumplido la edad de jubilación. Se desempeñará en ese cargo hasta que se designe al sucesor de Urosa.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) convocó a las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos a “exigir la restitución del poder soberano utilizando todos los medios que contempla la Constitución”.

Los obispos cuestionaron la actuación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro al que califican de régimen totalitario.

Lea más en:

Iglesia convoca a “restituir el poder soberano” por “todos los medios constitucionales”

Con información y foto de @leoperiodista

(Visited 129 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!