Capriles y las sanciones a magistrados: “El señor Moreno va a tener que rendirle cuentas en EEUU”

Las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, son respaldadas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció, el jueves 18 de mayo, que congelará fondos bajo su jurisdicción al presidente del  Tribunal Supremo de Justicia , Maikel Moreno, y a los siete magistrados de la Sala Constitucional, responsables de las sentencias 155 y 156 en las que asumían las funciones de la Asamblea Nacional a finales de marzo, lo que desencadenó las actuales protestas que azotan al país.

“El señor Moreno va a tener que rendirle cuentas allá a Estados Unidos, y los venezolanos estamos ansiosos de conocer cuáles son las propiedades, cuál es la cantidad de dinero que tienen en los Estados Unidos, porque ese dinero es de nosotros los venezolanos, nos lo robaron”, sostuvo este viernes, en rueda de prensa.

Las sanciones de Estados Unidos incluyen, además de a Moreno, a los jueces de la Sala Constitucional: Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.

Según dijo, los ciudadanos deben “aplaudir” que los gobiernos de otros países “le pongan la mano” a las propiedades que supuestamente personas cercanas al Gobierno tienen en el extranjero “compradas con el dinero de nosotros los venezolanos”.

“Así que señores del Departamento del Tesoro, les vamos a mandar a otros más para que los revisen”, añadió.

Capriles pidió a los venezolanos que viven en otras naciones hacer una “lista” de los chavistas que mantengan activos en el exterior para impulsar investigaciones por los sistema de justicia de esos países.

“(Si) saben que el enchufado (con vínculos con el Gobierno) compró una casa de no sé cuántos millones de dólares, tómele la nota y mande esa información al Departamento del Tesoro. Estoy absolutamente de acuerdo que el dinero que nos robaron a nosotros los venezolanos el mundo democrático (…) hagan la investigación”, dijo.

También pidió al Gobierno español investigar los supuestos activos que estén a nombre de funcionarios del Gobierno de Maduro en la nación ibérica, y extendió esta solicitud a “cualquier país del mundo democrático”.
“Hago más bien un llamado, a España por ejemplo, el Gobierno español, métale el ojo a las casas, apartamentos, cuentas que tienen allá abiertas funcionarios de este Gobierno”, dijo el opositor en rueda de prensa.

El Gobierno de Venezuela manifestó su “repudio” a estas sanciones “extraterritoriales” y señaló que tales medidas “violan” las leyes internacionales.

EFE

 

 

 

(Visited 316 times, 316 visits today)