Capriles: Resultados del #15Oct son culpa del sistema, no de la abstención

El exmandatario del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los resultados de los comicios del 15 de octubre no son atribubles a los electores, sino al sistema electoral que estuvo detrás de las regionales. “Lo que sucedió el domingo no es culpa de la gente. La culpa es del sistema, no de la abstención. Nosotros enfrentamos el sistema más corrupto del planeta y lo desafiamos”.

No obstante, estimó que el porcentaje de abstención registrado se debió a obstáculos impuestos por el Gobierno de Nicolás Maduro, así como al éxodo venezolano. “Abstención por todas las tropelías el día de las elecciones (…) ¿Cuánta gente se ha ido? Tenemos una hemorragia de personas que se van al exterior. Ninguna encuesta puede anticipar eso”, comentó.

Durante el programa “Capriles Pregunta” de este jueves 19 de octubre, transmitido por la red social Periscope, recalcó que se debe denunciar cada una de las irregularidades cometidas durante la jornada, como la reubicación de centros de votación 48 horas antes de los comicios. “En Miranda nos movieron 224.000 electores, de los cuales 122.384 son votos de la Unidad”.

A ello sumó la compra de testigos o aquellos que fueron sacados arbitrariamente de sus centros de votación; así como el” chantaje con las bolsas de comida” y la proliferación de puntos rojos para registrar a los votantes con el carnet de la patria después de sufragar.

El líder nacional de Primero Justicia aseguró que el pueblo venezolano dejó en evidencia el “fraude Constituyente. ¿Dónde están los 8 millones de votos del 30 de julio? Según los resultados de su rectora, el Gobierno perdió 3 millones de votos en 2 meses. Entonces, ¿Qué deslegitima más al Gobierno, que haya fraude o que no haya lucha?, se preguntó.

“El que llega no viene de un proceso electoral transparente”, dijo aludiendo a Hector Rodríguez, quien ya tomó posesión como nuevo gobernador de Miranda, a quien exigió respetar a los empleados públicos de esa entidad. “A los trabajadores de la Gobernación: no se dejen poner la camisa roja. Ustedes firmes, tengan mucha paciencia, mucha tolerancia, y sigan haciendo lo que saben hacer, servir al pueblo mirandino”.

  • LUIS

    NO HAY QUE DARLE MAS TIEMPO A LA DICTADURA COMUNISTA GENUFLEXA OPROBIA,,,,,,,,HAY QUE SALIR DE ESTO LO MAS PRONTO POSIBLE O VENEZUELA CAERA EN 6 MESE EN UN ABISMO SIN PRECEDENTES,,,, DONDE LOS POBRES NO VAN A PODER ALIMENTARSE NI ALENTARSE CON MEDICAMENTOS,,,,, POR LOS ALTOS COSTOS DE LA VIDA,,,,,,,,FRAUDE COMUNISTA,,,

    https://pbs.twimg.com/media/BpYEttyIMAAGx5y.png