Capriles: PJ cumplió con la meta de validación en todos los rincones de Venezuela

balance-final-de-pj

Cerca de 200 mil personas validaron por Primero Justicia en todo el país, aseguró el gobernador de Miranda y dirigente de la organización, Henrique Capriles.

De acuerdo con el balance que recibieron los dirigentes de PJ, el partido superó la meta de 0,5% de manifestaciones de voluntad del padrón electoral en los 23 estados, más Distrito Capital, al cierre del segundo y último día de renovación, pese a las denuncias sobre el retraso en el registro de militantes y la insuficiencia de captahuellas.

“Primero Justicia cumplió con la meta de validación en todos los rincones de Venezuela”, aseguró Capriles este domingo 19 de marzo.

Indicó que en el estado Miranda casi alcanzan las 20 mil firmas aunque les “quitaron” tres máquinas en la entidad.

“Les salió el tiro por la culata”

El dirigente de PJ cuestionó la actuación del Poder Electoral al que envió un mensaje: “Todo esto que hace el CNE, luego salen a quejarse de por qué tienen tan mala imagen (…) Se inventaron esto y les salió el tiro por la culata, ¿no se dan cuenta de que este país tiene hambre de cambio por la vía del voto?”, sentenció.

Foto: La Patilla.

  • JOSE DIAZ LOZADA

    He seguido de cerca las legitimaciones de los partidos políticos –al menos en mi entidad federal de residencia- así como el comportamiento de hombres tan siniestros como el coronel Ramón Carrizalez y su cuadrilla de adláteres, también observo como se hacen cálculos electorales para posicionarse como primera fuerza política en las regiones.
    Esto con la finalidad de la escogencia interna de candidatos y obtener el mayor número de nominaciones, sean, gobernadores, alcaldes, concejales, y legisladores regionales. Sin embrago, la sospecha la centro en los recursos introducidos por Juna Barreto y Figueras de REDES y PCV sobre la petitorio de nulidad del proceso, carta que se puede jugar Maduro al ver la respuesta de los ciudadanos en legitimar.
    Se observa igualmente, que los partidos se preparan para una oposición electoral, no para un proceso político ante una develada y impúdica dictadura. Esto de por sí pone en desventaja a una oposición frente a una confrontación con los tiranuelos.