San Antonio de los Altos, estado Miranda, amaneció convulsionada. Vecinos del municipio Los Salias reportaron a Efecto Cocuyo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se llevaron detenidas al menos a nueve personas que manifestaban la mañana de este lunes, 22 de mayo.

Los cuerpos de seguridad habrían entrado a un conjunto residencial para capturar a los manifestantes que buscaban resguardo, lo que generó un enfrentamiento entre los residentes de los edificios, quienes lanzaron objetos contundentes a los uniformados.

El gobernador de la entidad, Henrique Capriles, pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, comisionar fiscales para que investiguen la violación de los derechos humanos en la capital mirandina.

“Los esbirros de la narco corrupta cúpula madurista siguen atacando a nuestra gente de San Antonio. Buscan sembrar terror”, denunció el opositor en su cuenta de Twitter y alertó que se han producido detenciones arbitrarias.

Todo para sembrar el terror en vecinos!En OPS dentro de las Residencias!San Antonio de los Altos! #22May pic.twitter.com/01fgAJEzqA

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 22, 2017

(3)Maduro odia a nuestro Miranda y especialmente a nuestro Pueblo de San Antonio que jamás se ha puesto ni se pondrá de rodillas!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 22, 2017

Foto: @1Yasminvelasco

</div>