Capriles pide a la Fiscal sacar “expedientes engavetados” de funcionarios del Gobierno

El líder opositor Henrique Capriles pidió hoy a la fiscal general Luisa Ortega Díaz mostrar los expedientes sobre los delitos que han cometido funcionarios del Gobierno nacional y le exhortó a “tomar todas las acciones” y pasar a la “ofensiva”.

“Es momento de que todos esos expedientes que están engavetados, de todos los delitos que han cometido funcionarios de este Gobierno sean puestos al conocimiento, por lo menos, de la opinión pública. ¡Sáquelos Fiscal! ¡Saque los expedientes, muéstrelos al país!”, dijo Capriles en su programa radial por la emisora RCR.

Indicó que la Ortega Díaz “conoce muchas cosas que han ocurrido en Venezuela”. Asimismo, se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de admitir la solicitud realizada por el chavismo para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal y le pidió no permitir que los jueces la remuevan de su cargo.

Señaló que en artículo 279 de la Constitución se establece que esto debe hacerlo la Asamblea Nacional (AN) con un pronunciamiento previo del TSJ.

En ese sentido, dijo a la Fiscal: “Si pretenden ir por usted, le toca señora fiscal atrincherarse en la Fiscalía, usted no puede permitir que a usted unos magistrados de forma inconstitucional la remuevan de su cargo”.

Indicó que en caso de suceder un escenario como este debe ser el Gobierno el “que mueva los tanques de guerra y los coloque frente al Ministerio Público“.

“Que sea el uso de la fuerza física pero jamás renunciar a las competencias y a las atribuciones y al poder que los venezolanos, son los depositarios, son los venezolanos los dueños del poder que le han dado a cada una de las instancias que están en la Constitución”, agregó.

El martes pasado, Capriles pidió al Ministerio Público llevar hasta las “últimas consecuencias” sus actuaciones frente a la presunta responsabilidad de funcionarios militares en las muertes que se han registrado en escenario de protestas en el país.

Con información de EFE