Capriles le exige a Padrino López que explique cómo una granada llega manos de particulares

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, le pide al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, que inicie las investigaciones sobre los hostigamientos ocurridos contra cinco puestos policiales entre el viernes y la madrugada del domingo pasado.
Capriles asegura que estos hechos demuestran que al Gobierno la seguridad “se le fue de las manos” y que ataques como estos dejan en evidencia que la violencia en Venezuela crece. Exigió al Cicpc y a la Fiscalía que estos hechos no queden impunes.
“Hay que preguntarle al ministro de la Defensa cómo sale una granada a la calle. Las granadas tienen que estar en manos exclusivas de la Fuerza Armada. Este señor tiene que explicar por qué las granadas están en manos de particulares. Padrino López tiene que rendirle cuenta a los venezolanos”, dijo.
También recordó que a la Policía de Miranda le robaron 3.000 armas reglamentarias, por lo que se encuentran indefensos frente a un ataque. “Aquí sabemos que ninguna policía cuenta con este tipo de artefactos, que estas instituciones están desarmadas”.
Según Capriles, estas acciones podrían ser parte de un plan político para afectar las elecciones parlamentarias y que el Gobierno nacional busca distraer a los venezolanos de los problemas reales. “¿Ha bajado la escasez con los estados de excepción decretados en cuatro estados fronterizos? ¡No! Es más que obvio que buscan evitar las elecciones. Andan de novela en novela, así como hicieron con el show que montaron con el Esequibo”, declaró en un boletín divulgado por la Gobernación.

Añadió que  Nicolás Maduro fue a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a mostrar un país que no existe. “Tenemos crecimiento de la pobreza y de la violencia. El salario del venezolano es uno de los más bajos del continente, después de Cuba, y sufrimos la inflación más alta del mundo.”
Señaló que hay que acompañar al pueblo venezolano en sus problemas, a la vez que hizo un llamado a votar el próximo 6 de diciembre. “Puede haber un 80% de descontento en el país, pero el cambio no se hace solito. Hay que salir a la calle, casa por casa conociendo las necesidades de nuestro pueblo. Ellos son quienes tienen el poder de impulsar el cambio.”

Mediante sus redes sociales, Capriles también condenó estos hechos.

Foto: Gobernación de Miranda

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply