Capriles: Los venezolanos no tenemos nada que agradecer ni a Chávez ni a Maduro

“Hoy los venezolanos tenemos que dar una nueva lucha por nuestra independencia. Tenemos que luchar todos unidos por el cambio de nuestra Venezuela“, expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en un acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda, realizado en la Universidad Metropolitana, este jueves 14 de julio.

Aseguró que el Gobierno nacional ha querido contar la historia de Venezuelaa su manera“, para acostumbrar a los ciudadanos a una imagen y agradecerle a esa imagen. “Los venezolanos no tenemos que agradecer nada ni a Chávez ni a Maduro ni a ningún Gobierno, ahí está la Constitución“, manifestó.

“¿Qué pensarían los próceres de nuestra independencia de la actual Venezuela?”, se preguntó irónicamente Capriles. “Nuestros próceres lucharon por nuestra independencia económica y hoy no la tenemos”.

Un día como hoy, hace exactamente 200 años, murió uno de los principales precursores de la independencia de Venezuela, Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, mejor conocido como Francisco de Miranda, y catalogado como “El Primer Venezolano Universal” por su participación tanto en la emancipación norteamericana como en la Revolución Francesa.

Sobre la difícil situación que atraviesa el pueblo venezolano en la actualidad, el mandatario regional dijo que la solución a la crisis del país recae en manos de los venezolanos y no es causada por la ausencia de diálogo, sino por el modelo político que no funciona. “El futuro de Venezuela pasa por un cambio de sistema, un cambio de modelo“.

Por su parte, la historiadora Inés Quintero, quien se encargó del discurso introductorio de la ceremonia, realizó un relato de la vida del Generalísimo. “Miranda fue uno de los venezolanos que dio comienzo a la construcción de una sociedad libre y justa entre nosotros. Tuvo un objetivo del cual nunca se separó: lograr la independencia“, enfatizó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply