Capriles: La MUD debe elegir un candidato por consenso para las presidenciales

El dirigente de Primero Justicia y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que de cara a las próximas elecciones presidenciales, que adelantó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe elegir, “por la vía del consenso” y con mucha madurez a una persona para que sea “capitán” de la oposición venezolana.

Capriles, que fue dos veces candidato contra el presidente Nicolás Maduro y que fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en abril de 2017, insistió en que el proceso de validación de PJ y Acción Democrática este fin de semana es “un testimonio de quienes queremos rescatar la democracia y consideran que la política es la vía para darle respuestas al pueblo”.

Este domingo, 28 de enero, el dirigente político criticó que en el punto ubicado en el pueblo de Baruta, municipio de Caracas, donde fue a firmar, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una sola máquina para la validación de dos organizaciones políticas que poseen una militancia grande. Aseguró que en ese punto, los ciudadanos llegaron a hacer hasta tres horas de cola para certificar al partido de su preferencia.

Acto de rebeldía

El secretario general de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, agradeció a su militancia por haber acudido a la jornada de este fin de semana, así como a los simpatizantes de Acción Democrática (AD) y a “los que han salido a validar la posibilidad de que pueda haber un futuro donde existan pluralidad de partidos políticos y no uno solo como quiere Nicolás Maduro”.

Guanipa, a quien recientemente el Ministerio Público (MP) abrió una investigación por su presunta vinculación a hechos violentos ocurridos en 2017, aseguró que a pesar de que se continúe apresando y persiguiendo líderes políticos el Gobierno no frenará el descontento popular. Señaló que participar en este proceso de validación es “un acto de rebeldía popular frente a la ilegalidad y arbitrariedad” del Ejecutivo.

Lea también: 

Ramos Allup: Aún hay tiempo de realizar primarias para elegir a un candidato unitario

Foto: Archivo Efecto Cocuyo