Capriles: La Fuerza Armada Nacional no quiere Constituyente

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la Fuerza Armada Nacional no quiere Constituyente, tal como se lo ofreciera el presidente Nicolás Maduro y además criticó que la institución esté inmiscuida en debates de orden político.

“Por esa actitud partidista, tienen divida la Fanb, este Gobierno quiere meter a la Fanb en un fraude constitucional”, dijo el líder opositor durante su programa Pregunta Capriles.

Además denunció que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, convocó a todo el componente militar a una reunión que se efectuará este jueves en horas de la tarde en la Academia Militar, evento donde estarán presentes Maduro y Hermann Escarrá para discutir los detalles de la Asamblea Nacional Constituyente Militar.

Acompañado del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus y por los abogados Rafael Chavero y Jesús Loreto, Capriles calificó de “fraude” la propuesta de Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pues asegura que la forma que utiliza en impulsarla no existe en ningún artículo de la Constitución.

“Nos robaron el (referendorevocatorio, no quisieron hacer elecciones de gobernadores, no quieren hacer la de alcaldes y se inventaron esta farsa de la Constituyente. Con este fraude lo que se pretende es que no haya más elecciones y que Maduro se quede para siempre en el poder. Eso no lo vamos a permitir los venezolanos porque el voto universal, directo y secreto lo conquistamos hace muchos años y no vamos a renunciar a ese derecho”.

Capriles aprovechó para rechazar el enjuiciamiento de civiles en tribunales militares de Carabobo. “Pareciera que todos los venezolanos van a terminar enjuiciados en tribunales militares, porque como ahora no controlan la Fiscalía, buscan implementar una fiscalía militar”, aseguró al tiempo que indicó que hasta el 8 de mayo se tenían contabilizadas mil 991 detencionesm sin incluir las 780 ejecutadas en Carabobo.

El dirigente político convocó a todos los venezolanos a la marcha de este 10 de mayo que tiene como punto de llegada el Tribunal Supremo de Justicia. “Aquellas personas que puedan llegar directamente al TSJ, háganlo. Cualquier incidente en las movilizaciones es responsabilidad de (ministro Néstor) Reverol”, apuntó.