Capriles: Habrá marchas “sorpresa” para evitar despliegues policiales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejará atrás las convocatorias convencionales y comenzará a hacer “movilizaciones sorpresas”. Así lo anunció este lunes 23 de enero el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien denunció que los cuerpos policiales desplegados en la capital, impidieron que la marcha opositora llegara a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cierran estaciones del Metro, bloquean accesos a nuestra capital. Los funcionarios de seguridad solo se ven cuando se convoca a una movilización (…) Más de dos mil  funcionarios desplegados, impidiendo que caminemos libremente por las calles para exigir nuestro derecho a solicitar elecciones“, dijo desde la convocatoria. “Esta será la última movilización convencional. La próxima será sorpresa”, añadió.

Para Capriles, el operativo policial —que cerró los accesos a autopistas y a vías principales del municipio Libertador— demuestra “el terror” que el Gobierno tiene de medirse en un proceso electoral. “Estamos pidiendo lo que por derecho nos corresponde porque así lo establece la Constitución. Que se respete el derecho a votar“, expresó.

La oposición fue convocada a marchar desde cuatro puntos de la ciudad hasta la sede principal del CNE en el centro de Caracas. La movilización de este 23 de enero fue realizada con el fin de exigir al máximo ente comicial del país el derecho al voto. Manifestantes pidieron que fueran publicadas las fechas de las elecciones de alcaldes y gobernadores, así como también el cronograma electoral.

El gobernador del estado Miranda indicó que Venezuela entró en una dictadura del siglo XXI y aseguró que ninguno de los derechos de los venezolanos están garantizados, ni siquiera el derecho a la vida.

Sobre la instalación de la mesa de diálogo a finales de octubre de 2016, Capriles aseguró que las negociaciones fueron inútiles y que no tiene ningún tipo de expectativas con respecto al proceso. “El diálogo es lo normal en una democracia pero, si no hay democracia, no hay diálogo”, dijo.

Afirmó que los mediadores que participaron en el proceso deben responder a la negativa del Gobierno por cumplir los acuerdos entre las partes. “¿Cómo va a cumplir ahora? El Gobierno se robó nuestro derecho al revocatorio. Lo que ellos quieren es negociar para mantenerse en el poder”, indicó el gobernador mirandino.

Foto: Iván Reyes

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!