Capriles sobre el CNE: Es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política estancada
Capriles sobre el CNE: Es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política estancada

Henrique Capriles Radonski, gobernador saliente del estado Miranda, calculó que a las 2: 00 pm la participación estaba entre 4% o 5% por debajo de las parlamentarias de 2015.

El mandatario regional destacó que el nivel de participación se entendía por la cantidad de obstáculos que se habían colocado. Sin embargo, se mostró optimista por el nivel de concurrencia, aunque no se atrevió a dar cifras definitivas.

El excandidato presidencial ejerció su derecho al voto en la escuela República de Indonesia debido a que su centro tradicional, el Santo Tomás de Villanueva, fue reubicado.

“Todo es parte de un fraude para que usted no vote. Lo que buscan es promover la abstención, pero debemos superar este obstáculo para que se acabe la crisis económica, que en los platos de los venezolanos no falte nada”.

Agregó: “Ahora, aparte de todas las trabas que nos han puesto, resulta que se ha presentado violencia en algunos centros. Pero no crean que eso es casual, eso es mandado. Eso era antes que dos bandos se encontraban de forma casual y había tensión, ahora los están mandando. También tienen puntos rojos y cajas Clap al lado de los centros de votación”.

Capriles afirmó: “Nosotros no estamos desesperados, esos son otros. Estamos tranquilos llamando a la gente a votar porque una democracia sin voto no existe, pero la democracia no es solo votar y los venezolanos, votando, estamos exigiendo que se restablezca la democracia”.

</div>