Capriles: EEUU prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

Nuevos funcionarios venezolanos estarían en la mira del Gobierno del Donald Trump. Según señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, este lunes 13 de febrero, Estados Unidos estaría preparando nuevas sanciones contra empleados de la administración del presidente Nicolás Maduro.

“Maduro ha sido muy silencioso frente a la administración nueva de los EEUU. Que el pueblo no crea que esta sanción es para Venezuela; es para un grupo de ‘enchufados‘ que tienen propiedades y bienes en ese país”, indicó el dirigente opositor a través de una nota de prensa.

“Ellos son intocables ante la justicia venezolana, pero la justicia internacional sí procede. Después que no chillen”, agregó. Pese a las afirmaciones, Capriles no adelantó ningún nombre.

El pasado miércoles, 8 de febrero, legisladores del Congreso de Estados Unidos enviaron una misiva al presidente Trump en donde le solicitan que tome medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios venezolanos que están “beneficiándose” por las violaciones de derechos humanos que se producen en el país.

En la carta del grupo liderado por el senador demócrata Robert Menéndez y la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, los congresistas instan al Jefe del Estado a enviar un “mensaje claro” al gobierno de Maduro y a hacer uso de su capacidad ejecutiva.

“Esperamos una acción decidida y ejemplar en respuesta a los acontecimientos en Venezuela como una de las primeras políticas internacionales de su administración. Queremos que se dé un poderoso mensaje al régimen de Maduro”, destaca el texto en el que también señalan los vínculos del vicepresidente Tareck El Aissami con organizaciones terroristas y tráfico de drogas.

Con información de EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply