Capriles: CNE se burla del pueblo con nuevo cronograma electoral

Desde Bello Monte, durante la marcha opositora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles se refirió a las declaraciones del Consejo Nacional Electoral en las que el órgano publicó un cronograma electoral para realizar elecciones regionales el 10 de diciembre y el proceso Constituyente para el mes de julio.

“Se burla del pueblo como le da la gana, cuando el año pasado salió diciendo que no habría elecciones, porque no había presupuesto y sale ayer (martes) a convocar en cuestión de horas un proceso fraudulento para el mes de julio”, dijo el político acerca de la decisión de Tibisay Lucena, presidente del CNE.

Más que unas elecciones regionales, el Gobernador exige la realización de elecciones generales.  “No podemos ver las cosas igual que el primer día. No se trata de elecciones de alcaldes y gobernadores sino de que se vaya este Gobierno”, expresó desde Bello Monte, minutos antes de la fuerte represión que sufrieron los manifestantes.

Declaraciones de la Fiscal General

Capriles aplaudió el pronunciamiento de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, en el que la funcionaria publica señala como culpable de la muerte del joven Juan Pablo Pernalete directamente a la GNB. “En la medida que recuperemos la institucionalidad del país, recuperaremos la democracia”, afirmó.

Plan Zamora

Con respecto a los hechos de violencia suscitados en los últimos días en distintos estados de Venezuela, Capriles denunció que desde la aplicación de la fase II del Plan Zamora aumentó el número de muertos. “Aquí hay una lucha desigual de quienes están armados y quieres no (…) La violencia hay que condenarla y aislarla”, señaló.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!